RESEÑA: NIEVE COMO CENIZAS I. NIEVE COMO CENIZAS (SARA RAASCH)




Título: Nieve como cenizas.
Colección: Nieve como cenizas I.
Autora: Sara Raasch.
Editorial: Del nuevo extremo.
ISBN: 978-987-609-626-3.
Fecha: 25/04/2016.
Nº de páginas: 448.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! No sé muy bien como comenzar esta reseña, y es que el libro me ha encantado, es una de mis mejores lecturas de este 2017.
Hace dieciséis años, Primavera invadió el reino de Invierno y rompió su conducto en dos, arrebatándoles así su magia. Solo quedan ocho de los veinticinco que lograron escapar, pero hacen todo lo posible por proteger a su rey, Mather, y por recuperar las dos mitades del conducto. Meira es una joven que esta cansada de que no le dejen luchar por su reino.
La historia ha logrado atraparme desde la primera página hasta la última y el final me ha dejado con tanto hype que estoy deseando leer el segundo libro ya de ya. El principio es algo más lento ya que nos adentramos en un mundo de fantasía nuevo y lleno de nombres, a mi no se me ha hecho difícil asimilarlos, pero sé que hay ha gente que el principio le es un poco confuso. El ritmo de lectura es muy rápido y siempre está ocurriendo cosas muy interesantes por lo que es imposible aburrirse. Como veréis más adelante este libro tiene una notaza, aunque he dudado en bajarle una decima porque ha habido detallito que me ha parecido predecible, no decidí bajárselo porque me ha maravillado demasiado.
Como ya sabéis me encanta que todos los personajes (principales y secundarios) estén muy bien desarrollados, algo que, sin duda, ocurre en este libro. Todos están muy bien definidos y con una personalidad marcada, haciendo que sea muy fáciles identificarles. Aunque creo que podremos seguir viendo como evolucionan en el siguiente libro y sobre todo espero que podamos conocer aún más las motivaciones de Angra, que es el malo.
La forma de narrar de la autora me ha gustado un montón y como os he comentado en cada capítulo hay acción, por lo que no quieres soltar el libro y si a eso le sumamos la tensión del triángulo amoroso es que no te despagas del libro. Por un lado, quería leerlo super rápido y por otro algo más lento para que me durase más, su lectura se me ha hecho bastante cortita.

En resumen, este libro es perfecto para todos los amantes de la fantasía y de la magia. Yo os animo a que os adentréis en este trepidante mundo del que no vais a querer salir. No sé si he sido capaz de transmitir el hype que tengo con este libro, por si acaso, ¡corre a leerlo!

SOBRE LA AUTORA:
Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Este es su primer libro. No viene con sus imágenes pintadas a mano.

NOTA:

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo después de todas las buenas opiniones que estoy leyendo. Y si además, a ti te ha gustado hasta ese nivel tengo que intentar leerlo como sea para ver que tal porque tiene una pinta buenísima!!
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tantoo!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tantísimo, he leído muchísimas reseñas de esta saga pero no me llama la atención para nada, aunque a todo el mundo le guste tantísimo. Puede que en un futuro me anime a leerlo pero creo que por el momento no leeré Nieve como Cenizas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que este libro fue uno de mis favoritos del año pasado (yo hablando como si el año pasado fuera hace mil años xD) y es que me encantó y me enamoró por completo. Estoy deseando que llegue el día 22 para poder leer la última parte, que aunque el segundo es bastante más flojo, aun así me muero por conocer el desenlace.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    QUIERO el libro, NECESITO el libro. Creo que la anterior reseña de él la leí en el blog de Aída de Sonámbula que no despierta, y... he pensado en comprarlo mil veces. A ver si consigo hacerme con él porque es hype tu reseña, es puro hype!


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Hace muchísimo que tengo estos libros en pendientes porque sabía que iban a gustarme y después de leer tu opinión me has convencido del todo, sin duda, este año caerán 😍
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro me lo mandó la editorial por error y ahí lo tenía a ver si me animaba, porque ya sabes que yo este género como que no.
    Pero después de ver tu reseña quizás le de una oportunidad porque quizás me sorprenda y me vaya hacia vuestro lado oscuro de la fantasía.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola mi preciosa amiga!

    No hace falta que te jure lo muchísimo que me gustó porque tuviste que soportar mis gritos vía whatsapp. Así que me pasaré ahora por la siguiente para ver qué te pareció el siguiente :)

    Besotes amorosos!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.