RESEÑA: DC ICONS I. WONDER WOMAN. PELEA COMO UNA GUERRERA (LEIGH BARDUGO)


Título: Wonder Woman.
Colección: DC Icons I.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490439197.
Fecha: 23/11/2017.
Nº de páginas: 448.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os voy a hablar del maravilloso libro de Wonder Woman. Pero empecemos por el principio y porqué quería leerlo.
Siempre he sido muy fan de los superhéroes, bueno, mejor dicho, de sus películas. Yo adoro Marvel, sí lo tengo que reconocer, aunque Wonder Woman sea de DC me gusta más Marvel. Eso sí de DC, es una de mis favoritas junto con Flash y Arrow.
Otro motivo por el que quería leer este libro es que está escrito por Leigh Bardugo, hasta el momento no había leído nada suyo, pero todo el mundo dice que es una escritora excelente, y ahora que puedo, ¡yo lo confirmo!
Yo no quiero crear otro debate por lo que ocurrió con la portada provisional de este libro, donde podíamos leer Wonder Woman. Warbriger. Pelea como una chica, pero sí quiero dar mi opinión, que al fin y al cabo, este MI blog donde doy MI opinión. Finalmente, el título fue cambiado a Pelea como una guerrera. Yo sólo digo que no me parece insultante, como llegué a leer en Twitter, que pusieran que pelea como una chica. Primero porque lo es y segundo porque me parece que las mujeres saben de sobra luchar, solo hay que ver la categoría de lucha olímpica femenina, por ejemplo. En resumen, a mí la frase no me parece denigrante ni nada por el estilo como llegué a leer.
Hablaros un poquito de la saga, y es que cada libro va a estar escrito por un autor diferente (yo leí una saga que cada libro era de un autor distinto y me fascinó, se llama The 39 clues, muy recomendados todos). El segundo libro está escrito por Marie Lu y trata sobre Batman, a mi esta autora me conquistó con la trilogía Legend. El tercero, escrito por Sarah J. Mass y es sobre Catwoman y el último confirmado escrito por Matt de la Pena y sobre Superman. Espero que continúen aumentando la saga, por ejemplo, con Flash y Arrow…


Ya no me enrollo más y voy a comentaros que me ha parecido la historia.
Diana es la princesa de Themyscira, una isla habitada solamente por las Amazonas, mujeres que al morir en batalla rezaron a las diosas y estas le concedieron la inmortalidad. Una de las reglas de la isla es que ninguna persona ajena puede entrar en ella, Diana se salta esta regla al salvar a Alia al naufragar su barco. El hecho de que Alia entre en la isla provoca una seria de catástrofes en la misma, que ambas tratarán de solucionar acabando con el legado maldito que porta Alia, es una Warbriger, descendiente de Helena (sí, la que causo la guerra de Troya) que fue la primera descendiente de Némesis, la diosa griega de la venganza.
La pluma de Leigh Bardugo me ha encantado, es muy rápida de leer y a la par muy completa. Desde luego el libro a mi me ha conseguido engancharme. Si es que a mí en un libro me pones unas cuantas referencias mitológicas y ya te ganas mi corazón.
Los personajes me parece que están muy bien construidos y mi favorita ha sido Alia, por su evolución y por su forma de “romper el cascarón”. Todos los personajes, están muy bien desarrollados e incluso los secundarios están muy trabajados, algo que personalmente me encanta. Los femeninos en concreto me ha parecido preciosos, ya que se nota el empoderamiento que tienen. Punto a favor del libro, es que también habla del racismo ya que Alia y su hermano, Jason son de color y nos cuentan la situación que viven al residir en E.E.U.U.
La ambientación es principalmente un Nueva York, una pequeña parta del principio y del final en Themyscira, y prácticamente al final otro poco en Grecia. Aunque me ha gustado mucho, si es cierto que me hubiese gustado poder explorar un poco más la isla.
Y el final del libro, ¡OMG el final! Si hubieseis visto mi fangirleo hubieseis flipado bastante. Es que el final es tan bonito y tan wonder. Bueno, en realidad he estado todo el libro fangirleando y pensando que es maravilloso, para qué os voy a mentir.

En resumen, Wonder Woman es un libro excelente que creo que puede gustar tanto a los amantes de los superhéroes como no. La historia te atrapa de principio a fin y lo único que quieres es leer más y más. Y yo desde luego que pienso seguir leyendo esta saga de DC Icons y por supuesto, recomendándola un montón.

SOBRE LA AUTORA:
Leigh Bardugo es la autora revelación del best seller «Seis de Cuervos», la trilogía fantástica que está arrasando en todo el mundo. Es la primera autora en la colección DC Icons, en la que cuatro grandes autores de la literatura juvenil reinterpretan las historias de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics.

NOTA:

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo porque me encanta Wonder Woman :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!!!!
    Celia me parece una historia genial para disfrutar un poco de super héroes o en este caso heroína.
    Sobre el título me parece un poco extraña la traducción pero bueno es cierto las chicas leemos de otra manera pero tampoco hace falta hacer esas diferencias. Pero ellos sabrán. Desde luego me gusta mucho más el segundo nombre.
    Que la prota sea una mujer, pues mucho mejor porque te sientes más identificada y puedes empatizar más imaginando el personaje.
    No soy mucho de este estilo de libro, pero ya te digo que pinta genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa guapaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    No sabía si leer este libro o no porque no me terminaba de convencer. Sin embargo no paro de escuchar cosas muy buenas de él y cada vez me pica más el gusanillo así que seguramente en cuanto pueda em haga con él ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me llama demasiado la atención este libro, he visto que muchas personas tienen opiniones positivas respecto a él. Creo que me haré con él pronto.

    Me ha gusto mucho tu blog, ya te sigo. Espero puedas pasar por el blog con el que colaboro cljconcepcion.blogspot.cl

    Abrazos. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, no conocía el resto de libros pero quedan apuntados. Hace poco vi la película de Wonder Woman y me gustó, pero si me quedo con una es la nueva película de La Liga de La Justicia donde también aparece Wonder Woman, soy muy fan. El libro queda apuntado y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¿Por qué me creas hype? Hace nada vi la peli y me gustó bastante. Apenas sabía nada de Wonderwoman y me llamó mucho la atención el personaje y la historia. Así que ahora tengo ganas de ponerme con esta serie y... no quiero leer más sagas porque me ahogo en ellas jajaja


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues el libro tiene muy buena pinta, y es que soy super fan de los superhéroes, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas, porque lo que es ahora estoy una chispita saturada de pendientes.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.