RESEÑA: EL SÓTANO (NATASHA PRESTON)


Título: El sótano.
Colección: -.
Autora: Natasha Preston.
Editorial: CroosBooks.
ISBN: 978-84-08-17458-5.
Fecha: 07/09/2017.
Nº de páginas: 368.
Empieza a leerlo: → aquí ←
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

OPINIÓN PERSONAL:
La historia comienza con el secuestro de Summen. Su secuestrador, Clover, no deja de llamarla Lily, y la lleva a su casa, donde es encerrada en el sótano junto con otras tres chicas más: Rose, Poppy y Violet. La idea de Clover es formar una familia perfecta y pura, por lo que las chicas se convierten en sus flores y deben olvidar su vida anterior sino no tendrán cabida dentro de su familia soñada. Además, Clover tiene la “misión” de acabar con todas las mujeres que no sean puras y dignas.
Summer está encerrada en un sótano muy pulcro, ya que Clover odia la suciedad, y acompañada del resto de chicas que llevan tanto tiempo dentro que han perdido la esperanza de salir, por ello cumplen los deseos de su secuestrador. Ella trata de mantener la cordura a pesar de todo lo que le toca vivir y ver.
Aunque el libro está narrado principalmente por Summer, hay otros narradores que aportan un punto de vista diferente e interesante. Lewis, el novio de Summer, refleja la lucha y la desesperación (tanto la propia, como la de su familia) por encontrarla. Clover, es otro de los narradores, gracias a esto conocemos sus motivaciones y lo que le ha llevado a ese estado de locura.
Los personajes me han parecido bien construidos y con personalidades muy bien definidas. Mi favorito, aunque suene raro, es el malo, Clover. Me ha perecido muy interesante desde el punto de vista de los policías, sus flores, la familia y amigos de Summer como su descripción de si mismo. Me parece que es el personaje más complejo de todos y por eso me ha gustado tanto.
La forma de escribir de la autora me ha encantado, es sencilla y seguir la trama es muy sencillo. Hay que reconocer que hay escenas duras y logra narrarlas a la perfección, yo las veía perfectamente en mi cabeza. Los capítulos son cortos haciendo que la novela se lea en un suspiro, y en menos tiempo si tenemos en cuenta lo mucho que engancha.
Algo que me ha gustado y a la vez no, es el final. Me parece que necesitaba que todo ocurriese con más calma y no con una casualidad tan evidente y suertuda. Este punto hace que la novela pierda un poquito, pero aún así me ha gustado mucho.
Sabéis que yo no soy muy de leer thrillers juveniles, pero sí que me gusta ir variando un poco los géneros que leo, y este libro ha sido muy acertado, creo que, gracias a él, voy a leer más de este estilo, ¿alguna recomendación?
Yo soy muy amante de las series de televisión de este género, podría haberme imaginado que al equipo de Mentes Criminales investigando este caso. (Si queréis alguna recomendación de series, a parte de Mentes Criminales, me gustan mucho Dexter o Motive. Crímenes imperfectos que nos cuenta como resolvieron casos reales de USA, contado por los policías y familiares de la víctima y asesino).

En resumen, si te gustan las series de investigación criminal y los thrillers este libro es perfecto para ti, pero ten cuidado porque es aditivo y no lo podrás soltar.

SOBRE LA AUTORA:
Natasha Preston, pero la mayoría de la gente le llama Tash o Tasha. Nació en Inglaterra y ha vivido en pequeñas ciudades y pueblos en el campo desde entonces. Su marido, José, es su gran apoyo. Es una mamá orgullosa de un niño increíble que es todo mi mundo.
En 2010 me encontró la escritura completamente por accidente, estaba buscando en el "App Store" y se encontró con Wattpad, un sitio de la escritura de aficionados y decidó escribir hasta algunas de las ideas que flotando en su cabeza.

NOTA:

7 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Me encanta tu reseña positiva ,espero prono ponerme con esta lectura tan interesante ,gracias
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que quiero leer pero por el momento no voy a hacerlo, tengo muchos libros pendientes de lectura y la verdad nunca me he animado con el género thriller y no sé si me va a gustar, queda apuntado y lo leeré en cuanto tenga un huequillo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por esta reseña, desde que ví el nombre me ha llamado la atención. Luce interesante. Gracias nuevamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues este libro me llamó la atención desde el momento en que lo vi y espero poder leerlo algún día, me recuerda mucho a la película El coleccionista de amantes, que por cierto me gustó mucho también. ;)

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó, así que nada que objetar a la reseña.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!

    Me encantó (aunque eso ya lo sabes) y, aunque el final parezca precipitado... ¡hay segunda parte! Así que yo ya he estado haciendo mis cábalas de lo que puede suceder...

    Btw... Te hago la ola por lo de Mentes Criminales y por lo de Dexter. Lo que no me esperaba es que vieras tú también Crímenes imperfectos! Pensé que era la única friki extraña del mundo jajajajajaja


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥