RESEÑA: LOS SECRETOS DE MARROWBONE (SERGIO G. SÁNCHEZ)


Título: El secreto de Marrowbone.
Colección: -.
Autor: Sergio G. Sánchez.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420486956.
Fecha: 05/10/2017.
Nº de páginas: 292.
Empieza a leerlo: → aquí ←
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.
Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento.

OPINIÓN PERSONAL:
Familia Marrowbone
Este libro trascurre en 1969 en un pequeño pueblo. Jack, Billy, Jane, el pequeño Sam llegan junto a su madre Rose a Marrowbone. Marrowbone es una casa abandona, y una parte de ella la heredó Rose, por eso deciden volver a ella cuando huyen de su pasado en Inglaterra. Rose que estaba muy enferma, muere, y como Jack, el mayor de los hermanos aún no tiene 21 años, entre todos deciden enterrarla en el jardín para que no les separen. En la casa comienzan a ocurrir cosas extrañas que atemorizan a los hermanos.
Este es el libro basado en la película homónima. Ha sido escrito por Sergio G. Sánchez y tiene un prólogo escrito por J. A. Bayona. Os dejo el tráiler de la película ya que creo que hará que os pique el gusanillo. No sé si la película dará miedo, puesto que aún no he podido ir a verla, pero tengo ganas de verlas y antes quería leer el libro.
Os voy a contar un poco lo preciosísima que es esta edición. Tanto la portada (que es además el cartel de la película) como la contraportada transmiten la angustia de los personajes y su miedo. Tato el principio como al final del libro está el mapa desde Marrowbone al pueblo (si habéis visto el tráiler es parecido al que sale). En el libro hay bastantes ilustraciones en blanco y negro, os dejaré algunas a lo largo de la reseña. Y algo que me ha gustado mucho es que hay fragmentos “escritos a mano” y según que protagonista lo escribiese tiene una tipografía u otra.
Ya que os hablo un poco de cómo es el libro, os voy a contar también como está organizado. Aparte del prólogo, se podría decir que también hay un epilogo escrito por Gustavo Martín Garzo. El libro está dividido en 24 capítulos que no soy muy extensos y si a eso le sumas que tiene la letra bastante grande, hacen que la lectura sea muy ágil. El libro no llega a las 300 páginas, vamos, que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Sam
Los personajes me han parecido muy bien construidos, sobre todo Jack, pero eso ya lo descubriréis si leéis el libro y/o veis la película. Allie, es mi favorita y es que, aunque no salga mucho en el libro tiene un papel clave en el desarrollo de la trama y la resolución de esta. El que menos me ha gustado es Porter, y creo que a vosotros tampoco os gustaría. Básicamente es un pesado que se cree mucho y es muy molesto, yo personalmente le habría quitado algo de protagonismo.
La trama del libro me ha gustado, pero esperaba algo más aterrador, que he leído un par de capítulos antes de ir a dormir y lo he hecho como un bebé. Es cierto que había algunas cosas que se veían venir, pero yo, el plot twist del final no me lo esperaba para nada. También me hubiese gustado que se hubieran explicado algún detalle más sobre este giro en la trama, quizás cuando vea la película queden resueltas ese par de dudillas.

Si buscas un libro que dé miedo, este no lo es según mi punto de vista, pero igual a ti sí que te lo da. El libro me parece que engancha bastante ya que quieres saber ciertas cosas o saber si tus teorías son ciertas. Es un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer pero que he disfrutado un montón y que solo por pedazo de final que tiene es super recomendable. ¿Os animáis a leerlo? ¿Y ver la película?

SOBRE EL AUTOR:
Sergio G. Sánchez (1973), es un guionista y director de cine español. Entre sus trabajos cinematográficos destacan El orfanato (del que también se ha publicado el libro), Lo imposible, Purgatorio o Palmeras en la nieve (adaptando la novela de Luz Gabás). Su última película es El secreto de Marrowbone, ha sido publicada por Alfaguara.

NOTA:

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero ver la película y leer el libro. Creo que me animaré a hacerlo, aunque no se que haré primero, si peli o libro. A ver que me parece :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapaaa! He estado viendo este libro muy amenudo por las redes y la verdad es que no termina de llamarme la atención porque no es del genero que suelo leer así que no sé realmente si llegaré a leerlo pero lo tendré en cuenta para un futuro ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Quiero leerlo antes de ver la película aunque no soy mucho de leer este tipo de libros pero este la verdad que siento mucha curiosidad por su historía y ya he leído varias reseña que como tu dicen que no da miedo, así qie espero leerlo pronto.
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues si no da miedo mejor que mejor porque no lo aguanto, pero realmente tampoco es que me llame mucho la atención... Y no sabía que venía de una peli, creía que había sido al revés -como suele ser- o:
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Yo también hice lo mismo, quiero ir a ver la pelí, pero primero me quise leer el libro que aunque está basado en la película creo que las palabras llegan más a veces que ver la misma escena en la pantalla.

    A mí tampoco me dio miedo, al menos el libro, quizás en la peli el ambiente sea más propicio para eso, lo que me trasmitió es más suspense, intriga y tristeza llegado el final.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, Los Secretos de Marrowbone es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer sobre todo porque mi madre se lo leyó en una tarde y como tras leer tu reseña, me ha animando aún más para leerlo yo. Como ya lo tenía apuntado solo me queda decir que espero disfrutarlo ya que está gustando mucho. Gracias por la reseña.

    Pd: seguramente vea la película antes de leer el libro, es típico de mí.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tengo este libro pendiente en la estantería y todavía no he sacado un ratito para leerlo, ya que tengo un montón de libros pendientes que leer.
    El trailer de la película da un poco de miedo, pero creo que va a ser del estilo El orfanato protagonizada por Belén Rueda, que es del mismo director, Juan Antonio Bayona.
    Me gustan mucho que en los libros haya esos pequeños detalles: mapas, ilustraciones o notas escritas a mano, son cosas que me encantan.
    Yo creo que el libro es más un thriller que otra cosa, vamos que te mantiene en tensión y que en algún momento puedes llevarte un susto (aunque creo que eso es más en la película)
    Espero que el libro me guste tanto como a ti, muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantaría leerlo. A mi que me gusta el thriller y el suspense creo que lo voy a disfrutar.
    Gracias por avisar de que no es de terror, porque me da mucha rabia los libros catalogados como terror y que luego no lo sean, aunque este no se muy bien como está catalogado. Pero o yo soy poco miedica, o yo quiero más marcha :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    A ver... Quiero leerlo pero no quiero leerlo. Soy una cagada de la vida, y sólo con el trailer de la película lo pasé un poquito mal. Pero por otro lado, me apetece embarcarme en algo que me saque de mi zona de confort.

    Eso sí, me alegro que a ti te haya gustado :) Gracias por la reseña (y por hacerme dudar de si lo quiero o no)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.