RESEÑA: LA ISLA DE LO ETERNO (CRISTINA ROSWELL)



Título: La isla de lo eterno.
Colección: -.
Autora: Cristina Roswell.
Editorial: Kiwi.
ISBN: 978-84-16384-84-6.
Fecha: 16/10/2017.
Nº de páginas: 521.
Comprar: |Amazon|




SINOPSIS:
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perder sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?

OPINIÓN PERSONAL:
Ariadna acaba de enterarse de que su hermana Iveth ha muerto, pone rumbo a Edimburgo donde vivía junto con su novio, Beathan. Revisando sus cosas tras el funeral encuentra una libreta/diario donde está planeado minuciosamente el viaje que quería hacer con ella cuando visitase Edimburgo. En su honor, decide hacer el viaje en el que le acompañara Beathan. Una de las paradas (sin duda mi favorita) es en el castillo de Eiean Donan, donde se encontrará con Carlos, un soldado español del siglo XVIII que participo en las revueltas jacobitas. Carlos no sabe que está muerto hasta que Adriana se lo desvela, y desde ese mismo instante se establece entre ambos un gran vínculo.
Los personajes me han parecido muy completos, incluso los secundarios están muy desarrollados algo que me ha encantado. Por ejemplo, Iveth apenas aparece en el libro, hay que recordad que es un personaje sumamente importante y al que conocemos bastante gracias a su novio y su hermana.
Si os hablo de los principales os tengo que hablar de Carlos y de Adriana. Carlos es un soldado que vivió en el siglo XVII y que “vive” en el castillo. Es un personaje que en algunas partes por su actitud me daban ganas de darle un tortazo, pero a la par era siempre tan sumamente educado (vamos, super acorde con su época) que me encantaba leer sobre él. Adriana es una chica de nuestro siglo, es periodista y vive por y para su trabajo, cosa que le quitaba tiempo de vivir. La muerte de su hermana “le vino bien” para darse cuenta de lo mucho que perdía y que en Escocia podía ganar muchísimo.
La historia me ha parecido maravillosa, sabréis que yo no soy muy de historias románticas, pero en cuanto hay detalles paranormales me animo a leerlas. Cristina nos cuenta una historia super divertida, a la par de romántico. Esta es la tercera novela que leo de la autora y yo vivo enamorada de como escribe. Los capítulos al principio son cortos, según avanza la novela son más extensos, pero no se hacen pesados y densos, sino que todo fluye a la perfección. Como plus tenemos partes narradas por ambos protagonistas, así podemos saber que piensan los dos.
A parte de por su pluma, el trabajo de documentación que tiene la novela hace que admire muchísimo a Cristina. Es algo que es característico de su novela. Una de las cosas que más me ha gustado de la historia, y que tiene que ver con la documentación es saber que la propia autora encontró el amor en Eilean Donan, ¿no me digáis que no es otra gran historia?
Tanto decir que he leído otras de sus novelas, os dejo por aquí el spam a sus reseñas Draculesti |Reseña| y Nicoale |Reseña| que nos cuenta algunas cosillas que ocurren antes ella.
Por último, pero no menos importante deciros que el final del libro es asdfgasdfgasdfg. ¡Seguro que os escanta! Cristina, que sepas que no has logrado hacerme llorar con el libro 😋😋. También romper una lanza a favor de la edición porque Kiwi ha hecho un trabajo maravilloso, cuando tengáis el libro entre vuestras manos lo entenderéis.

Si te apetece una historia de amor atípica y con historia, valga la redundancia, este es tu libro. No dejes pasar la oportunidad de leerlo, porque seguro que te quedaras maravillado. (Nota: ten una caja de pañuelos a mano, que según me han dicho, es bastante necesaria)

SOBRE LA AUTORA:
Cristina Roswell nació en Murcia en 1985.
Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta la publicación de su primera obra Drăculești. El Legado del Diablo (2012). A esta le siguieron la novela corta Nicolae (2013), una colaboración en la antología romántica Broken Hearts (2015) y Woodland Creatures. Almas Salvajes (2016).
Sus novelas tienen en común la inclusión de elementos paranormales en tramas, por lo demás, totalmente realistas que giran a menudo en torno a la ficción histórica.
La Isla de lo Eterno es su primera novela romántica. Para su documentación, Cristina viajó a las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante ocho meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la historia.

NOTA:

13 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía mucho el libro, pero por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me gusta lo que cuentas, creo que puede ser una novela cuya historia me puede gustar.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, no soy fan de las novelas históricas aunque tampoco he leído muchas. Creo que lo voy a dejar pasar pero espero en un futuro darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, lo quiero leer pero ya^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues la historia es quizás lo que me tire un poco para atrás, pero es que yo últimamente estoy muy desorientada en las lecturas, porque por un lado no quiero leer tanta romántica, y me apetece volver al thriller, que igual veo el libro en la librería y me lo llevo y lo disfruto como una niña. Es que es todo tan relativo. Leemos tanto, que en mi caso últimamente estoy veleta.
    Pero tal como lo has reseñado debe de ser un buen libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanto tu reseña, y sinceramente me llama mucho la atencion la obra.
    Espero poder leerlo pronto, me encantaron tus palabras.
    Acabo de descubrir tu cuenta, y aqui me quedo siguiendote.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no tenía idea del libro, me gusto mucho tu reseña. Soy nueva en tu blog así que me quedo por aquí..

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!

    esa caja de pañuelos la necesitaré, si, pq me encanta la literatura romántica, por los personajes, por la originalidad de él....pero iré con miedo por ese final....

    por aquí me quedo, te conocía la iniciativa "seamos seguidores"

    Otro Romance Más

    Besitoss

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay madre mía que el prota está muerto??? XDDD No me lo esperaba, lo he tenido que leer dos veces para darme cuenta de que no es que yo hubiera leído mal, es que era así XDD Qué fuerte! Creo que sería una lectura interesante, la verdad. Me ha encantado la reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, cuando vi este libro por primera vez me llamo muchísimo la atención, la portada me parece muy curiosa y la sinopsis de la historia me parece bastante original.
    Los personajes me parecen geniales, y creo que es bastante original que en la historia se mezclen dos personajes de tiempos tan diferentes.
    No he leído nada de la autora, pero por lo que veo a ti te encanta, así que me tengo que animar a leer alguno de sus libros.
    Se que soy cansina pero no me canso de decir que en novelas de corte romántico da igual del tipo que sea, es genial poder leer los puntos de vista de ambos protagonistas.
    Me la apunto porque creo que podría disfrutar mucho con la historia, aunque yo y las historias tristes no nos llevamos demasiado bien, que luego estoy depre durante un tiempo, pero bueno...
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neveland-

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En definitiva, me voy a animar a leer este libro, hace poco leí un libro de la Revuelta Jacobita por lo que este libro me calza apenas.
    Me entanta tu blog! Continúa así!!!

    Les escribo desde La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuchufleta!

    En cuanto vi tu unboxing me moría de ganas por leer el libro, la verdad. Soy bastante de romántica, pero si encima es en Edimburgo (sí, me muero de ganas de ir por esos lares) pues aún mas. Pero es que creo que la historia tiene ese no sé qué, que qué se yo, que haría que me encantase. Así que ojalá, y sí, ojalá, pueda hacerme con un ejemplar pronto :)

    Gracias por la reseña:)


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.