RESEÑA: LAS PRUEBAS DE APOLO I. EL ORÁCULO OCULTO (RICK RIORDAN)



Título: El oráculo oculto.
Colección: Las pruebas de Apolo I.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490437346.
Fecha: 11/2016.
Nº de páginas: 320.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

OPINIÓN PERSONAL:
Comencé este libro con algo de miedo, Rick Riordan me enamoró con las sagas Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo. No quería que esto libro hiciese que mis adorados semidioses y sus aventuras me gustasen menos. Tenía el libro en la estantería en noviembre y le ha llegado su hora, no sé porque he esperado tanto a leerlo, la verdad, no decepciona y superó mis expectativas.
El libro está narrado en primera persona y por Apolo. Se me ha hecho un poco raro que no todo girase en torno a Percy, pero me ha encantado Apolo como narrador y ¡no he echado de menos a Jackson! Apolo es super divertido y se va por los cerros de Úbeda haciendo que así conozcamos más sobre su pasado como dios, ya que cuenta un montón de anécdotas.
Algo que me ha gustado sobre Apolo, y que a la par he odiado, es muy egocéntrico y narcisista, algo que se nota en su forma de narrar y en sus mantras. Son cualidades que no me gustan pero que dan un toque muy divertido a la narración.
Una cosa muy curiosa es que los títulos son pequeños kaikus, que son muy malos, menos mal que Apolo es el dios de la poesía… Pero esos versos eran sumamente graciosos y te decían que acontecimientos iban a ocurrir.
Antes os he contado que no he echado mucho de menos a Percy (que sorprendentemente ahora parece más maduro) y de esto también tiene la culpa Nico. Nico di Angelo es uno de mis personajes favoritos de las anteriores sagas y que en este libro tuviese algo más de protagonismo me ha encantado, ojalá lo siga teniendo en los próximos de esta saga.

Este libro me ha hecho recordar el Campamento Mestizo y el Campamento Júpiter. Me ha entretenido, me ha hecho reírme y se me ha hecho cortísimo. Menos mal que este mes sale la segunda parte #ganazas.

SOBRE EL AUTOR:
Richard Russell "Rick" Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual. El 6 de octubre del 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard: La Espada del Tiempo.

NOTA:

15 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo los libros de este autor pendientes y cada vez tengo más ganas de leerlos. Espero poder leerlos pronto.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun tengo que leer la de los dioses Romanos, ya lei Percy Jackson (libro que ame). Espero ponerme al dia con este author porque es genial ese hombre.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que sea una lectura para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo porque aparece Apolo ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. CELIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA <3333333333333333333333

    No sabes las ganazas que tenía de volver por estos lares y aiiiiii diositoooooo encima me encuentro con la reseña de una de mis grandes lecturas de este año.

    Como bien has dicho, es un libro que no decepciona y es que... ¿Cuando defrauda este autor? Yo siento decir que si que extrañé a Percy porque es uno de mis "True loves literarios" pero he de reconocer que me encantó reencoentrarme con muchos personajes en concreto: Nico y Leo que <3333333

    Y bueno, ahora ya esta la segunda parte publicada y no veo el momento de incarle el dienteeeeeeeeeeee y disfrutarla tanto como lo hice con esta primera parte porque desde luego que las risas están aseguradas ^-^

    PD: Necesito más de esos horribles Kaikus jajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, este libro me llama mucho la atención, la verdad, es que me gustaría leer pronto algo de este autor.
    Aunque antes de leer este libro me gustaría comenzar por los de Percy Jackson, ya que no quiero comerme ningún spoiler.
    Jo yo también quiero leer esos horribles kaikus, aunque creía que era haikus XD
    Muchas gracias por la reseña, un beso
    LauryMG - The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosísima!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Y qué mal que os esté gustando tanto esta saga, jolines, que yo voy ultra retrasada -ultra retrasada es un eufemismo para "no he leído nada de Rick Riordan" pero eh, que tengo la saga de Percy ahí compradita esperándome, no te preocupes que mi día llegará-. Pero jopelines, si es que pienso que me toca esa, y luego la de los héroes, y luego esta, y encima Magnus Chase y, ay, que no me da la vida!!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapaaa! Hace bastante que dejé de leer a este autor pero la verdad es que sus libros me estaban gustando así que espero retomarlo con algunos de sus ultios libros y engancharme de nuevo a ellos porque hablan genial de ellos ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. He leído maravillas de este autor, mira que ya me dije que no más fantasía juvenil, pero me estoy viendo leyendolo jajajaja gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor aún, I KNOW SHAME ON ME! HAHAHHAHAHAHHA Pero creo que Percy me pilló algo mayor.
    En fin, he escuchado cosaas maravillosas de este libro y de lo divertido que es Apolo, y lo de que cuente anécdotas me apasiona !
    No se si a estas alturas es momento de ponerme a leer cosas de este autor, porque sería un no parar, pero ya te contaré bella.
    Espero que hayas disfrutado mucho de la lectura, nos leemos pronto y miiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la foto, jajaja es muy buena.
    No es un género que suela leer, pero no me desagrada, no sé porque este no te digo que no lo leería.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Solo he leído un solo libro de este autor y la verdad que me encanto quiero a ver si sigo con la saga pues suelo disfrutar bastante con este género.
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este tipo de libros no me llaman la atención, tal vez sea por eso por lo que no creo que lea Las pruebas de Apolo. La foto es hermosa y me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Tiene buena pinta, pero por desgracia no creo que vaya a leerlo, tengo a Percy Jackson en la estantería y no le he hecho ni caso al pobre...

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola mi preciosa Celia!

    ¿Preparada para que te mate a comentarios? Pues... ¡allá vamos! jajaja

    No he leído nada de este autor (reconozco que he visto la peli de Percy Jackson), y la verdad es que me apetecería mucho ponerme con ellos porque ADORO la mitología, es como mi punto debil, y eso que hace tropecientos millones de años que no leo nada de eso. Así que, espero animarme pronto :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥