RESEÑA: EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA (NICOLA YOON)




Título: El Sol también es una estrella.
Colección: -.
Autora: Nicola Yoon.
Editorial: SM.
ISBN: 9788467597776.
Fecha: 21 de septiembre de 2017.
Nº de páginas: 352.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos.
No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen.
Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York.
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica.
El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo.
A la altura de las expectativas de mis padres.
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador.
Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.
La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante.
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

ASÍ SE HIZO LA PORTADA:

OPINIÓN PERSONAL:
Quiero comenzar la reseña agradeciendo el envío a la editorial SM. A parte del libro mandaron un poster con la cubierta que ahora está colocado en la pared de mi habitación. ¿A quién no le gustaría despertarse y verlo? Porque la portada no podría ser más bonita y después de ver el trabajo que lleva detrás, ¡me gusta aún más!
La autora del libro es muy famosa gracias a su novela Todo, todo, del que han hecho película. Todo el mundo me recomendaba el libro y claro, cuando vi que sacaba este libro y leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo.
Es libro es super rápido de leer, mi idea era leer un par de capítulos antes de ir a dormir, pero son tan cortitos que segurísimo que leerás más de uno y de dos. El que los capítulos sean tan cortos, hay algunos que duran solo una cara, hace que el libro sea super dinámico esto, combinado con la variedad de narradores hace que sea maravillosa su lectura.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla y fresca. Algo que me ha gustado mucho es que va directa al grano, sin dar rodeos. Espero poder hacerme pronto con su anterior libro porque me encanta como escribe.
Prácticamente todo el libro transcurre en una tarde y la historia que surge entre Natasha y Daniel no me ha parecido muy precipitada. Creo que Nicola ha sabido plasmar todos los sentimientos y pensamientos para que fuese creíble y no un amor de Wattpad, a pesar de que la premisa de la que parte se pudiese asemejar a algunas de estas historias.
Respecto a los personajes no podemos ver mucha evolución, pero es lógico, ocurre en menos de 24 horas. Aun así, Natasha sí que evoluciona, o mejor dicho, abre más su mente.
Kanski-Art
Natasha va a ser deportada junto con su familia a Jamaica esa misma noche, pero se ha propuesto solucionar el problema y lograr quedarse en Estados Unidos. USA es su hogar, apenas tiene recuerdos en Jamaica y de su familia. Su sueño es quedarse y poder ir a la universidad. Es muy racional y empírica algo que me ha encantado y con lo que me he sentido muy identificada.
Daniel es hijo de inmigrantes coreanos, y él ha nacido en Estados Unidos. Su vida se complica cuando su perfecto y capullo hermano es expulsado de Harvard. Sus padres han decidido su futuro, quieren que sea médico y él quiere ser poeta. Daniel es una persona muy sentimental y que vive con mucha intensidad, vamos, lo opuesto a Natasha. Daniel en ocasiones me ha llegado a resultar un poco pasteloso. Sin lugar a duda me quedo con Natasha de la que me hubiese gustado saber más al final. Yo le había añadido un par de capítulos más.

La historia me ha encantado, una pena que el libro sea autoconclusivo y no poder seguir conociendo la vida de Natasha y Daniel. Este es el primer libro que leo de la autora y no va a ser el último. Un libro fresco y rápido de leer que os recomiendo muchísimo.

SOBRE LA AUTORA:
Autora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo todo debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro. Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books.   La productora de cine MGM ha comprado los derechos de Todo todo, con vistas a llevarla a la gran pantalla próximamente, con guión adaptado de J. Mills Goodloe y producción de Les Morgenstein y Elysa Dutton de Alloy Entertainment Features. La novela opta a los premios Goodreads Choice Awards 2015 en dos categorías y fue uno de los Buzz Books del año en la última Book Expo America.   A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.

NOTA:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de Nicola Yoon, pero no me apetece empezar por "Todo, todo", porque vi la película este verano y tengo la historia demasiado reciente, pero este libro me parece la opción perfecta para estrenarme con la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Leí este libro hace unos cuantos meses en su idioma original y la verdad es que me gustó muchísimo, así que me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado, desde que salió también tengo ganas de leerlo, al igual que Todo, Todo. Espero poder conseguirlos pronto ya que he leído muy buenas críticas de ellos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    No he leído nada de Nicola Yoon todavía pero sí que tengo este y Todo, Todo en mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, y aunque lo veo un poco juvenil, es un libro que para salir de mi zona de confort seguro que puedo disfrutarlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Ah y la forma de hacer la portada es super original.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Lo primero avisarte que tengo CATORCE comentarios para ti, así que no te asustes si el correo se te vuelve loco xD Lo segundo, que son comentarios que yo te debo a ti así que, por favor, ¡no te sientas obligada a volver a pasarte infinitas veces por mi blog! Con una me sobra, en serio xD Y en cuanto a la reseña justo vengo de comentarle la suya a Alex de Intothebooks y le decía que he leído ya chorrocientas y que a ver si me pongo ya con esta novela porque a todas os ha encantado!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola belleza!

    A mi también me encantó el libro, y como dices no se me hizo nada precipitado. Es verdad que, como dices, Daniel es... un poco pasteloso, pero a la vez le veo muy tierno, muy opuesto a Natasha, a quien ayuda a ser un poco más abierta. Y el narrador que me encanta es e universo, creo que enseña bastantes cosas que es genial :)

    ¡Ah! Y en cuanto a cómo termina la historia... ¡yo te lo digo! La autora es Natasha y su marido Daniel. Es mi teoría, pero creo que estoy muy en lo cierto jajajaja


    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.