RESEÑA: PROYECTO APOPHIS (KEVIN ALCÓN TORRENS)



Título: Proyecto Apophis.
Colección: -.
Autor: Kevin Alcón Torrens.
Editorial: Éride Ediciones.
ISBN: 978-84-16947-16-4.
Fecha: 12 de diciembre de 2016.
Nº de páginas: 540.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
La vida es pasajera y asfixiantemente corta, sin embargo, nuestro legado puede ser eterno.
No soy un héroe y tampoco la mejor de las personas, pero sobreviví al cataclismo, resistí al gas mortal y, tras enfrentarme a innumerables Aiongenus, descubrí la verdad que podría cambiar el futuro del mundo. Cada día que pasa me cuesta más diferenciar lo que es real de lo que no. Si existe alguien capaz de desvelar el misterio, ese alguien eres tú. Espero no equivocarme al confiar en ti, ya que en tus manos está no sólo la que ha sido mi razón para seguir luchando, sino el destino de toda la humanidad. Lo que le depare ahora, a ella o al planeta, depende de ti.
Como ya sabrás, soy el famoso Daniel Vriena, y este manuscrito es mi mayor legado.

OPINIÓN PERSONAL:
Siéndoos totalmente franca no sé muy bien como reseñar este libro y creo que va a quedar una reseña cortita. En un principio esta reseña iba a ser la del último miércoles de agosto, pero estuve a punto de dejar el libro en un par de ocasiones por las grotescas imágenes que describía. He tardado más de lo que había previsto en leer el libro, pero ya os traigo la reseña.
El libro transcurre en un mundo postapocalíptico, en la Tierra a caído un asteroide denominado Apophis que ha cambiado el clima y las formas de vida. Lo más interesante respecto a esto, es que el asteroide va a pasar cerca de la Tierra en el año 2036, yo solo espero que no pase como en el libro…
El libro son las memorias del protagonista, Daniel Vriena que están siendo leídas por Gabriel, un soldado que le conoció cuando él apenas tenía cuatro años.
Algo que me ha resultado muy curioso es que hay flashbacks dentro de los flashbacks, algo que hasta el momento no había leído, todo parece tener más menos sentido dentro de este mundo tan destruido hasta que llega el primer plot twist, a partir de ahí, me parece que el libro no tiene sentido, que faltan explicaciones. A ese giro en la trama le sumamos otro cuando no quedan ni cien páginas del libro, haciendo que para mí todo sea muy confuso y luego como plus, el libro tiene un final abierto…
La forma de escribir me ha resultado bastante lenta, aunque puede que sea porque no he llegado a entrar en el libro o que los capítulos eran muy largos. También un par de ocasiones ha habido frases inconexas, que es lo que menos me ha gustado en cuanto a la narrativa.
Los personajes evolucionan a lo largo del libro, que es lo que más me ha gustado del libro. En especial el de Gabriel por su férrea fuerza de voluntad y determinación.

El libro no me ha resultado muy interesante, y casi lo dejo en dos o tres ocasiones porque en las partes repulsiva es cuando el autor era más descriptivo. No es el libro que me viene a la mente cuando me piden una recomendación, pero nunca está de más tener una opinión propia.

SOBRE EL AUTOR:
Kevin Alcón Torrens nació en Coria (Cáceres, 1991), pero reside en Madrid desde su infancia. Ha practicado Kárate desde antes de tener uso de razón, y ha tenido el honor de ejercer como maestro en varios colegios durante dos años consecutivos. Le apasionan los juegos de rol y el mundo de las consolas, y la publicación de su primer libro le ha llevado a trabajar directamente en el guión para un videojuego. Autor de la novela fantástica “La Espada de los Mundos”, cuyas continuaciones sigue escribiendo, ha dado el salto a la ciencia ficción con esta nueva e impactante obra.

NOTA:

7 comentarios:

  1. A mi de entrada no me llama la atención por el género, pero reconozco que las primeras palabras de la sinopsis me han ganado.
    No creo que lo lea, la verdad, para qué voy a decir que si. Pero vamos que voy aceptando sugerencias de libros de este estilo cortitos para empezar, y que sean realmente merecedores de ser leídos para iniciarme.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. Hola primor.
    No sé si te saldrá el comentario que te había dejado.
    Tengo mala conexión hoy.
    Este tipo de libros no suelen llamarme la atención. Y con la opinión que has dado...menos aún. Me gusta que todo quede bien enlazado, no que aparezcan datos porque sí.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Después de mil años sin pasarme por ningún blog, aquí estoy por fin! :D Me alegro mil de volver a leerte ^^

    La verdad es que este libro no me llama nadita, ya de por sí los libros de este género no me suelen gustar y por lo que comentas no es un libro que elegiría por su sinopsis. Es una pena que no te haya enganchado... Y yo soy como tú, incapaz de dejar un libro a medias por mucho que me cueste, aunque a veces hay que hacer alguna excepción jaja. Espero que los próximos los disfrutes más :) ¡Besos bonita!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali.

    Pues nada, ya se ha roto la racha y es que no siempre vamos a encontrar libros que nos gusten y de vez en cuando cae uno de estos.

    Ya verás como tu próxima lectura será mejor. Yo por mi parte no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, mira que la sinopsis me ha llamado la atención, pero por lo que cuentas tiene TODO lo que no aguanto: un mundo que no se sostiene y una escritura lenta y pesada... así que nada, lo dejaré pasar.
    Siento que el ''' sufrimiento''' se haya alargado tanto, pero veras como el siguiente es un libro de 10 !!

    Nos leemos pronto preciosa!
    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad que no me llama para nada y más después de leer tu reseña, así que no creo que lo lea prefiero descartarme por otras lecturas que me atraigan mucho más.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia, no conocía esta historia (aunque la verdad es que no suelo hojear el catalogo de Éride)
    La sinopsis del libro no me acaba de convencer del todo.
    La verdad es que el libro parece bastante lioso con todo ese tema de los flashbacks, y ya casi que lo descarto por el tema de las escenas grotescas (tengo un estomago sensible)
    Lástima que el libro no te haya convencido, yo lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.