RESEÑA: ARZEN I. LA ENCANTADORA DE BESTIAS (P. J. LLORENTE)



Título: La encantadora de bestias.
Colección: Arzen I.
Autor: P. J. Llorente.
ISBN: 978-84-9140-667-9.
Fecha: noviembre de 2016.
Nº de páginas: 546.




SINOPSIS:
La Noche Perpetua se cierne sobre Arzen. Mientras en el trono oscuro del país de Greipox un nuevo Parno se asienta, aguardando su momento para conquistar todo lo hermoso que florece en la tierra, la Orden de los Holders, milenarios caballeros encargados de guardar la paz y la belleza de las cosas, se prepara para el infausto destino al que se ven abocados mientras reclutan nuevos miembros. Y entre ellos, el joven Andurêan Lerod, de la pequeña aldea de Ataf, afronta con entusiasmo la aventura de intentar convertirse en el más poderoso de todos los Holders; sin saber que sus pasos le llevarán por caminos en los que conocerá a los mayores y más misteriosos sabios de Arzen…

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lleva bastante tiempo en mi estantería, como aún estamos en veranito y me estoy poniendo al día con las lecturas pendientes, le tocaba al turno a Arzen. La verdad, es que tenía muy buena pinta, pero lo cogí con un poco de miedo después de Crónicas de la torre no superase mis expectativas, pero este libro las ha superado con creces y espero poder leer su continuación pronto.
La forma de escribir del autor me ha parecido sencilla y precisa. Algo que me ha llamado la atención de la estructura, es que todo comienza en el mismo lugar y luego se van separando los caminos. Al menos, yo estoy acostumbrada a que ocurra justo lo contarios, que finalmente todo converja. Creo que esta manera novedosa ha hecho que disfrutara más del libro.
Al principio del libro me hacía un poco de lío cuando hablaban de los reinos de Arzen, pero según iba avanzando en el libro todo era más fácil, además que contaba con la ayuda del mapa que hay al final del libro. Hay muchos nombres, pero según pasas las páginas vas teniendo claro los lugares y los personajes. Algo que me ha gustado es los saltos de la historia, que hace que mantengas aún más ganas de seguir leyendo ya que el capítulo siempre se acababa en la parte más interesante de todas.
Con respecto a los personajes son muchos nombres, pero al estar muy bien definidos es imposible perderse. Además, vemos cómo van evolucionando a lo largo de la historia algo que me ha encantado. Mi favorito ha sido Ándur, es muy impulsivo y divertido. En general todos me han gustado bastante, a excepción de los malos.
Algo que me llamó la atención de este libro, fue su portada, y según iba leyendo más me gustaba. Esto se debe a que están representados los protagonistas y había pequeños detalles en los que no me había fijado antes de leer la descripción.

Este es un libro de fantasía, que me ha parecido muy bueno y del que espero que se publique pronto la segunda parte ya necesito muchas respuestas y seguir conociendo cada rincón de Arzen. Muy recomendado para todos los amantes de este género.

SOBRE EL AUTOR:
P. J. Llorente nace en Madrid en 1983. Durante sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se da cuenta de que necesita obtener una mayor experiencia en un campo que le motiva en mayor medida, el cine. En 2006, se matricula en la Escuela de cine y televisión Septima Ars, en la que, en pocos meses, aprende el funcionamiento de un equipo de rodaje y de las diferentes funciones que tiene que hacer cada departamento. Tras terminar sus estudios en Septima Ars, comienza a rodar en numerosos proyectos y en distintos departamentos obteniendo la experiencia necesaria para afrontar cualquier rodaje, ya sea de más presupuesto o con un guión más humilde. Es entonces cuando decide volver a escribir pequeños relatos que escribía antiguamente y que le sirven para adaptarlos en forma de guiones para cortometrajes. A raíz de volver a escribir libremente, se reencuentra con su verdadera pasión y se centra en ella con el objetivo de desarrollar toda la creatividad que le sea posible.
Así, decide retomar un viejo proyecto de novela que comenzó bastante tiempo atrás, para darle un argumento más sólido y un rumbo nuevo que le sumergirán, absolutamente, en la creación de la historia de fantasía que siempre anheló encontrar en las librerías…

NOTA:

6 comentarios:

  1. Hola.

    No conocía este libro, pero ya sabes que la fantasía no suele ser el género que leo. Me alegro que este libro lo hayas disfrutado, y es que algunas veces leer algo con una estructura diferente a lo acostumbrado es un soplo de aire fresco.

    Espero que puedas disfrutar pronto de la continuación.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro bonica que te haya gustado tanto. Yo con tantos nombres seguro que me hago un lío, siempre apuntando los nombres en la libreta :) memoria de pescado.
    Ojalá te saquen pronto la segunda parte y se te despejen esas dudas.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que lo dejare pasar ya que no es un género que me guste mucho, aun así, me alegra saber que te ha gustado y has disfrutado de su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Por fin tengo tiempo para pasarme a comentar *-*
    Este libro no es del género que leo y por lo que he podido leerte no creo que pueda disfrutarlo pero me alegro mucho de que tu sí que lo hayas disfrutado ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Adoro la fantasía por lo que puede que disfrute mucho de este libro :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Has conseguido llamar mi atención y eso que últimamente leo poca fantasía. Me alegra mucho que te haya gustado y que necesites la segunda parte, eso es que ha sido una muy buena lectura :) Ojalá el segundo supere tus expectativas!

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.