RESEÑA: AGUJAS DE PAPEL (MARTA GARCÍA PONS)



Título: Agujas de papel.
Colección: -.
Autora: Marta García Pons.
Editorial: Maeva.
ISBN: 978-84-76690-59-6.
Fecha: 19/06/2017.
Nº de páginas: 624.
Empieza a leerlo: → aquí ←




SINOPSIS:
Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona y al París del siglo XIX , llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.
Barcelona, finales del siglo XIX. Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas. En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida.
En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.

OPINIÓN PERSONAL:
Lo que me llamó la atención a priori del libro es que me recordaba a El tiempo entre costuras. Aunque yo no he leído el libro, si vi la serie que emitió Antena 3. Los libros comparten algunos puntos en común, o al menos este libro con la serie, pero sin lugar a duda ha sabido superar mis expectativas.
El libro se divide en tres partes, la primera en Barcelona, luego en París y por último cruza el charco hasta Tampa. En Barcelona, Amelia es hija de una familia de clase media-alta de la burguesía, aunque sus principios distan mucho de ser los de una señorita de su posición. Debido a un percance del que no tiene la culpa, decide huir a París y así perseguir su gran sueño, ser maniquí, vamos, que quiere ser modelo. Una vez en la capital francesa no todo es tan fácil para Amelia como ella esperaba y es donde pasa sus momentos más difíciles y tórridos. Nuestra protagonista cruza el charco hasta Cuba, esta parte del libro es mi favorita, pero no os voy a contar nada de ella ya que para hacerlo os haría demasiados spoilers de las dos partes anteriores.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho ya que es muy descriptiva y eso hace que sea mucho más fácil imaginarse las situaciones y los lugares donde transcurren. Marta ha logrado hacerme viajar sin moverme de casa y este ha sido el primer libro que leo de ella, pero espero que no el último.
Algo que me ha gustado del libro es la mezcla de personajes ficticios con otros reales de la época. Los personajes son redondos y muy completos. Amelia, la protagonista, me ha gustado por su determinación, lucha por lo que quiere hasta conseguirlo. También me ha gustado su forma de pensar, que es adelantada para su época. Héctor es uno de los personajes que menos me ha gustado, por su actitud y su forma de aprovecharse de los sentimientos de Amelia, me ha parecido un interesado.

Maeva ha hecho un libro muy bonito, la edición es muy curiosa debido a la imagen que adorna el interior de la solapa. La portada también es muy acorde con la época en la que trascurre el libro.

Este libro es altamente recomendado para la gente a la que le gusta el romance, pero también la intriga y un toque de drama. El libro nos mostrará la sociedad de finales del siglo XIX de una forma maravillosa.
Berta.

SOBRE LA AUTORA:
Marta Gracia Pons nació en 1988 y actualmente reside en Rubí (Barcelona). Es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en época contemporánea. Tras realizar un máster en pedagogía, actualmente se dedica a la docencia y a la escritura.

7 comentarios:

  1. Hola linda!
    También me gusta mucho la cuidada edición ,se aprecia el buen hacer y por lo que veo merece la pena tenerlo en cuenta, me lo apunto y muchas gracias
    besitos desde *cazafantasía*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con este libro porque yo creo que no lo hubiera elegido entre un montón. No me llama de entrada, aunque he cambiado de idea después de leer tu reseña.
    ME alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pues parece interesante en esa época que una chica se dedicara a ser modelo era ser considerada poco menos que una prostituta y mucho más si es una chica de familia acomodada.

    Me lo apunto.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro tiene una pinta estupendo, creo que podría gustarme mucho ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no suelo leer mucho novela de corte histórico, pero creo que este podría gustarme, como ya lo hizo en su día Julia Navarro con Dime quién soy.
    Creo que podría enamorarme del personaje de Amelia, porque tiene pinta de ser una mujer fuerte y luchadora, que a pesar de los obstáculos nunca se rinda.
    La portada es una verdadera maravilla.
    Espero tener la oportunidad de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado pero siento decir que a mí no me llama lo suficiente la atención como para leerlo, lo dejare pasar de momento ya que no creo que sea una lectura para mí. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Uhhhh!

    Me encantan este tipo de hisotias!!! Pero muy mucho!! Así que no tengo mucho más que decirte que el hecho de que me llevo el libro apuntado porque de verdad que soy una enamorada del siglo XIX :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.