RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING II. LA INVASIÓN DEL TEARLING (ERIKA JOHASEN)



Título: La invasión del Tearling.
Colección: La reina del Tearling II.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Plaza & Janes.
ISBN: 9788401019142.
Fecha: 20/2017.
Nº de páginas: 528.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...


OPINIÓN PERSONAL: 
Este libro es la segunda parte de la trilogía La reina del Traeling, y podéis leer la reseña aquí. Al afrontar este libro, sabía mejor a lo que me enfrentaba que cuando comencé el primero. Ambos libros son puramente narrativos, y apenas hay diálogos. La verdad es que esto me ha encantado ya que así se puede explicar muchísimo mejor cosas que a mí me faltaron en el primero, y sí, os hablo de la Travesía y de cómo se creó el Tearling. Esta historia paralela a lo ocurrido en el Tearling y los dominios de la Reina Roja me ha apasionado y me ha resuelto muchas dudas, como por ejemplo cómo tratándose de una distopía la sociedad y los avances del Tearling, son propios de la Edad Media, entre otros muchos.
Bueno, la verdad es que el título en sí ya es un spoiler. El libro nos cuenta el avance de los mort. Pero como ya os he dicho, hay más tramas aparte de la invasión, con el periodo pre-Travesía y también una trama que me parece sumamente interesante que es la religiosa.
El libro es algo más largo que el anterior y me parece mucho más completo, también podemos conocer un poco más a la villana la cruel y eterna Reina Roja. Conocer más a este personaje me ha parecido genial y no os puedo hablar mucho al respecto porque sería spoiler, pero también conocemos al “demonio” /criatura de fuego que aparece en el primer libro. Ambos cobran relevancia en este libro, y creo que esta criatura será muy importante en el último libro, algo que también me hubiera gustado que pasara con el Traedor. Respecto al resto de personajes Kelsea no me ha gustado cómo ha evolucionado, no solo ha cambiado su apariencia física, si en el primer libro era feúcha, en este libro su aspecto físico mejora, pero se vuelve más oscura por dentro, más cruel. Con respecto al primer libro os decía que me encantaba el personaje de Maza y eso sigue siendo así, pero el Guardia Real al que le he empezado a coger un poco de manía es a Pen, me parece que en ocasiones se comporta un poco como un crio. El puesto del personaje favorito en este libro yo creo que es para el padre Taylor, este viejecito me parece lo más adorable del mundo.
Este libro lo he disfrutado mucho más que el anterior que era más introductorio a este nuevo mundo. Todavía hay muchas incógnitas que necesito que se resuelvan y espero poder leer pronto el último libro de la trilogía.
Creo que si te gustó el primero este también lo hará, ya que para mí mejora bastante y seguimos teniendo un montón de misterio, drama y también un toque de romance.

SAGA:
En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

SOBRE LA AUTORA:
Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. 

NOTA:

6 comentarios:

  1. Hola linda!
    Con esa nota me provocas a leerlo, debe de ser una gozada y eso que no conozco la pluma de la autora, me lo apunto graciassss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta trilogía me ha enamorado, se ha convertido en una de mis favoritas^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Joooo! Que ganas tengo de leerlos y más después de leer tu reseña y de ver la nota que le has dado.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!
    He pasado un poquito por arriba porque hoy he visto una reseña del anterior libro y creo que me voy a animar a leerlo. No lo tenía muy claro porque no es el género que suelo leer, pero es que habláis maravillas de él.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Jo, nena, romance y DRAMA!!!!! HAHAHAHHAHAHA Tengo este libro esperándome en la estantería y es que no puedo esperar para leerlo. Se que me va a costar tanto como el primero porque, aunque la historia es guay y por lo que dices, la del segundo desvela muuuuuuuuuuuuuuuuuucho, lo de quesea todo todo narrado y nada de diálogo me echa mucho para atrás, porque ver una página sin un hueco en blanco me agobia lo que no está escrito, así que seguro que lo leo lentamente pero lo leo... en algún momento de este verano. I PROMISE !


    Cuando acabemos la trilogía, fangirleamos ehhhhhhhhhhhhh que lo necesito como agua de mayo.
    Mil besos bonita !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Veo que estáis enganchadísimas con esta trilogía. A mí personalmente no me llama nada, pero que bueno que vosotras la estéis disfrutando.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.