RESEÑA: DĂCULEŞTI 1.5. NICOLAE (CRISTINA ROSWELL)

ISBN: solo disponible en ebook
Fecha: 30/01/2013.
Nº de páginas: 66.

› Sinopsis:
Todos tenemos un pasado. Lo que somos ahora viene condicionado por nuestras experiencias, por una larga lista de errores y aciertos...
Y en el caso de Nicolae, el pasado tiene un peso de especial importancia.
En una época en la que una sola decisión puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la victoria o la derrota, un joven heredero de un gran linaje debe madurar más rápido de lo que habría querido.
Si te enamoraste del protagonista de "El Legado del Diablo" no puedes perderte esta novela corta centrada en dos de los días más importantes de su vida, cuando todavía no era el perfecto caballero que conocimos en el primer volumen de la saga, sino un muchacho inexperto en busca de su hueco en la historia del temible y archiconocido Vlad Draculea.

Saga:
Tiene una espectacular primera parte y aún no está publicada la segunda.

Ángela es una joven española historiadora que ha estudiado la carrera en Estados Unidos. Para obtener la licenciatura decide hacer la tesis sobre las diferencias entre el personaje ficticio Drácula de Stoker y Vlad, el Empalador. Para ello viaja a Rumanía para conocer de primera mano las tradiciones, costumbres y supersticiones que rodean a Vlad, pero al llegar a Rumanía se da cuenta que allí todos hablan de él como un héroe nacional. Para documentarse sobre el tema, Ángela decide alojarse en el castillo de Bran, "el castillo de Drácula" a pasar de que este no vivió allí, quien realmente habitó el famoso castillo de Transilvania fue su abuelo Mircea el Grande.
En el castillo, donde se alojará por dos noches y junto con otros turistas, conoce a Nicolae, un atento caballero.

› Opinión personal:
Siendo totalmente sincera esperaba algo totalmente distinto de este libro, no es por eso que me ha gustado menos o más. Por esa razón digo que este libro a logrado sorprenderme pero no cautivarme como lo hizo El legado del diablo quizás partía con expectativas muy altas que no se han cumplido.
Esperaba poder conocer más a fondo a Nicolae, pero solo nos muestra un hecho de su larguísima vida.
Para mí este libro a tenido sus cosas positivas, como poder conocer más a Constanţa y conocer por qué es así en el primer libro que es algo que realmente si me ha cautivado, pero también a tenido su parte negativa, no soy fan de las escenas explicitas y este libro comienza con una, que me parece innecesaria ya que si quería alimentarse podría haberlo hecho igualmente.
El legado del diablo lo recomiendo al 100%, mientras que me parece que si no lees Nicolae no te pierdes demasiado ya que habla de su juventud, a todo esto añado, que quitando el primer capítulo, lo disfruté.

› Sobre la autora:
Cristina Roswell nació en Murcia (España) en verano de 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo. En la actualidad compagina su labor de escritora con la de traductora freelance Inglés-Español.
Su afición por la escritura empezó de pequeña, pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los diecinueve, cuando comenzó a escribir su primera novela Draculesti. El Legado del Diablo. Con ella tomó parte en programas de radio y tv, charlas en FNAC y llegó a firmar en la Feria del Libro de Madrid de ese mismo año. También es la autora de la novela corta Nicolae y colaboró en la antología romántica Broken Hearts.
Su última publicación ha sido Woodland Creatures. Almas Salvajes" (2016) con la que participó en el concurso Amazon para autores indie de este año. La novela consiguió alzarse como la segunda obra con más comentarios durante los dos meses del concurso, llegando a superar las cincuenta opiniones en la plataforma digital con una media de 4,7 sobre 5 estrellas.
Para la escritura y documentación de La Isla de lo Eterno (título provisional de su última novela terminada), Cristina viajó a Dornie, en las Tierras Altas de Escocia, donde vivió durante 8 meses trabajando en un pequeño B&B y en el castillo de Eilean Donan, en el que se centra la mayor parte de la novela. En la actualidad, mientras espera respuesta de las editoriales sobre la publicación de la anterior historia, la autora trabaja en la segunda parte de Woodland Creatures. Almas Salvajes, gracias a los resultados alcanzados con la primera.
Su web.

› Nota: