RESEÑA: HASTA LOS HUESOS I. DESAFÍAME. (LENA VALENTI)





Título: Desafíame. (Hasta los huesos).
Colección: Hasta los huesos I.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490436097.
Fecha: Noviembre de 2015.
Nº de páginas: 407
Empieza a leerlo: aquí





Sinopsis:
Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.
Pero se equivoca: cuando conoce a Killian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.

Reseña:
Lara decide pasar su último verano antes de comenzar la universidad con Taka y Tahis en el festival de Lucca en Italia. Allí conoce a Killian, del que se puede decir que se enamora a primera vista, algo que nunca le había pasado ya que estaba concentrada en sus estudios para obtener la beca y no quería distracciones. Killian y sus amigos compiten al igual que Lara y los suyos por el premio Alan Turing, ambos equipos son máximos rivales y son los que llegan a la final. El equipo de Killian también hace espectáculos disfrazados de Assassins Creed, y van trazando entre la gente.
Hay un gran misterio que rodea al grupo de los Assassins Traceurs (nombre del equipo de Killian), ocultan algo y tras lo ocurrido con Luce, Lara decide averiguar que ocurre con ellos y con la universidad de Yale.
Cuando comenzó el viaje Lara quería que todo lo que ocurriese en Lucca se quedase en Lucca, ¿pero será así? ¿resistirá la tentación de saber la verdad? ¿a qué se debe ese tatuaje que llevan todos los Assassins Traceurs?


Personajes:
Lara: es una estudiante de matrícula de honor, ha sido becada por la universidad de Yale para que estudie criminología. Tiene dieciocho años y le gustan los comic y el universo de Marvel. Tiene ascendencia estadounidense e irlandesa por parte de madre y por parte de padre española, más concretamente catalana, ella nació en Barcelona. Su madre murió cuando ella tenía ocho años, su padre se volvió a casar y se lleva muy bien con su madrastra Gemma. Sus amigos son Taka y Tahis, que la apodan por su estatura, Pequeña Hobbit. Los tres participan en el Premio Alan Turing.
Taka: es un genio con los ordenadores, vamos un hacker realmente bueno, tanto que las empresas como Google y Apple se le rifan. Tiene veintidós años y es aficionado al mundo de los videojuegos, comics… Es japonés.
Thais: es otro portento en su campo, la información. Tiene veinte años y es adicta a la cafeína. Es muy guapa y destaca por donde pasa. También le gusta el mundo de los cómics.
Killian: pertenece a los Assessin Traceurs, que hacen pankour y son estadounidenses en su mayoría, y es el líder. Todo el grupo participa en el Premio Alan Turing. Tiene veintiún años y va a comenzar el segundo año de medicina. Tiene tatuado un tridente con la primera punta en llamas.
Thomas: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de ingeniería. Es un capullo y un mentiroso. Tiene el mismo tatuaje que Killian.
Frederic: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de abogacía.
Aaron: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs. Va a comenzar el segundo año de diseño.
Luce: tiene veinte años y forma parte de los Assessin Traceurs, siendo la única componente femenina y británica. Va a comenzar el segundo año de periodismo. Es la misteriosa dueña del blog “La voz de Artemisa”.

Frases:
•1• No me consideraba ninguna beldad, y estaba en una fase en la que no tenía ningún interés en mi físico, puesto que tampoco nadie me llamaba la atención como para esmerarme en gustarle.
En fin, una vez mi padre me preguntó si era lesbiana. La cara que le puse sirvió para que nunca volviese a cuestionárselo.
•2• —Bien. Repíteme los pecados capitales, cariño.
—Papá, ¿en serio? —refunfuñé saliendo del baño para, a continuación, dejarme caer boca arriba sobre el colchón. Me sequé los dedos en el tejano.
—Lara, repítemelos.
Resoplé mientras rebotaba.
—No beberé. No me drogaré. No beberé de otro vaso que no sea el mío. No aceptaré caramelos de extraños. No dejaré entrar a desconocidos en mi habitación. Y no jugaré al teto.
•3• Hay familia que te toca y familia que se elige. Nosotros tres éramos familia porque así lo habíamos decidido.
•4• «Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente como para saber que hay mucho por hacer».
•5• Pero estaba convencida de que Kilian besaba como los ángeles, o peor, como los demonios pervertidos que incendiaban todo a su paso. 

› Hasta los huesos II. Huesos y cenizas:



Opinión personal:
Es un libro que me ha gustado mucho, me ha dejado con ganas de más y más. Espero ansiosamente la segunda parte porque me quedan muchos misterios por descubrir, el del tatuaje me interesa mucho. He tardado menos de medio día en leerlo y tas acabarlo he decidido escribir la reseña para decir lo mucho que me ha gustado.
Me ha encantado el personaje de Lara y he odiado con la misma intensidad a Thomas, le he cogido muchísima manía. Sin duda alguna me he sentido identificada con Lara, quizás no me gusten los cómics pero soy muy muy fan del universo Marvel y también con su filosofía de vida.
Está catalogado tanto como new adult, pero también se podría clasificar a la perfección como juvenil. Si este libro ganó el Premio Jaén de narrativa juvenil en 2015 es por algo. ¡100% recomendado!

Sobre la autora:
Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación en la Casa del Libro y, gracias a su «Saga Vanir», se ha erigido en una de las autoras de novela romántica más reconocidas y aclamadas. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir. Sus últimas publicaciones son la serie de novela erótica «Amos y Mazmorras», «Panteras» y la trilogía «El diván de Becca».



Nota:

4 comentarios:

  1. hola! soy nueva por aquí y acabo de ver esta reseña! la verdad es que he podido observar varias de tus reseñas y me gusta mucho la forma que tienes de narrar el libro especificando los personajes y aspectos que te han gustado mas. Es un libro que tengo pendiente por leer desde el año pasado cuando vi que había ganado el premio. Espero poder leérmelo pronto! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que te gusta mi formato de reseña. Ojala lo leas pronto, yo le tengo ganas al segundo...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este libro, pero creo que ahora me decidiré a leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes y gracias a ti por leerla.

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.