RESEÑA: ODIADO DIARIO (MARTHA BLACK)

Editorial: Kiwi.
ISBN: 9788419147066.
Fecha: 5 de septiembre de 2022.
Nº de páginas: 316.

Tienes entre tus manos el diario personal de Seren, una chica universitaria que solo quiere ser normal y dejar de ver a su psicóloga para no tener que escribir las cosas que suceden en su día a día.
No lo leas si no eres capaz de soportar las emociones buenas y malas.
Es muy probable que con esta dosis de lectura te enamores de Ben, un caballo capaz de conquistar los corazones más exigentes de todo Karlstad. También que, cuando conozcas a Alexander, veas a tu jefe de una forma muy distinta. Mejor o peor, puedes decidirlo tú.
Así que, si no quieres enamorarte, si no quieres sufrir un poquito, si no quieres reírte o gritar…, suéltalo, porque es lo que te encontrarás en estas páginas.
Pero… si eres esa persona curiosa e inconsciente que decide leer el diario de una sueca muy especial, disfrútalo mucho.

¡Hola thousands! Después de mucho tiempo sin reseñar un libro, ¡espero que no se me haya olvidado! Hoy os vengo a hablar de «Odiado diario» un libro que se publicó el mes pasado y con cuyo unbooking inauguré TikTok, donde me podéis encontrar como @milesdelibros.

Siéndoos sincera ya sabéis que soy bastante superficial con las portadas y aunque esta me parece bonita no fue eso lo que me llamó la atención sino el título, ya que estamos más acostumbrados a la formula querido diario que a odiado. Esto fue lo que me hizo leer la sinopsis y tras leerla supe que tenía que leer esta historia.

El libro es el diario de Seren, diario que su psicóloga, Sophie, le obliga a escribir como parte de su terapia. Es una historia de superación y de amor, donde el amor propio está por delante del romántico. Seren es una chica universitaria que es muy dura consigo misma, en ocasiones llegué a pensar que incluso un poco cruel. A lo largo del libro vemos como va evolucionando a través de leer sus pensamientos, en parte gracias a su trabajo en un parque-zoo-refugio y la gente que conoce allí. Alexander es su jefe, una persona a la que le cuesta sonreír y a la que Seren no acaba de pillar al principio. Otro de los personajes que te robará un cachito de corazón es Ben, un caballo con el que Seren se siente muy identificado. Mirad que me gusta que los libros estén narrados desde varios puntos de vista, pero no este no he sentido esa necesidad. Conocer a Seren leyendo su diario en el que desnuda sus pensamientos y sentimientos ha sido precioso. El único detalle que me ha chirriado es la diferencia de edad entre Seren y Alex, se llevan 8 años, que realmente no son tanto pero teniendo 20 y 28 creo que es una diferencia bastante palpable.

Es la primera vez que leo a Martha y dudo mucho que sea la última. Su forma de narrar la historia de Seren me ha atrapado por completo y me ha tenido tan enganchada al libro que me duró solamente un día. Además, disfruté mucho de la presentación del libro que hizo Youtube en el canal de la editorial. Creo que tiene una sensibilidad preciosa tanto al hablar del libro como al expresarse de manera escrita.

Como todas las ediciones de Kiwi, esta no es una excepción y tiene unos detalles muy bonitos. Empecemos por la portada, contraportada y las guardas que simulan ser de cuero. La portada es muy otoñal lo que pega con la época en la que ha sido publicado, aunque el libro transcurre en verano. Los inicios de capítulo tienen un detallito que compaña a la numeración y al título. En la web de la editorial además del libro se puede comprar merchandising del mismo, un set de pegatinas y una taza. No sé como será la edición en digital, pero si tenéis KU podéis descubrilo ya que podéis leerlo.

Reseña, es uno de esos libros que te dejan calentito el corazón y con una protagonista increíble. ¡Muy recomendado!

Martha Black (1985). Es una autora que ha viajado por todo el mundo, pero que, en la actualidad, vive asentada en Madrid. Allí es donde crea todas las historias que pasan por su cabeza. Siempre dice que «escribe sueños para cumplirlos», pero sus géneros favoritos son New Adult, Romántica Contemporánea y Narrativa. Amante de los animales y en especial de los gatos, es adicta al café y a escribir, algo que hace a diario, siempre que el tiempo se lo permite.