RESEÑA: GALDIN I. EL RESURGIR DEL MAL (VÍCTOR MANUEL VERA ALMAZÁN | DANIEL CORDERO TIMOTEO)

 
Título: El resurgir del mal.
Colección: Galdin I.
Autores: Víctor Manuel Vera Almazán | Daniel Cordero Timoteo.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 9788491839781.
Fecha: 1 de marzo de 2018.
Nº de páginas: 510.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de El resurgir del mal, el primer libro de la saga Galdin.

Hace ya  un tiempo Víctor se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar Galdin. Viendo que es un libro de fantasía y una sinopsis que cuenta poquito, pero lo suficiente para que hiciese que me picase la curiosidad, le dije por supuesto. ¡Muchísimas gracias por el voto de confianza!

Comencé a leer el libro a la vez que Alba (@lectorasalvaje) pero por motivos personales tuve que dejarlo aparcado y ahora que me apetecía una novela de fantasía esta me hacía ojitos desde la estantería — y nunca mejor dicho porque la portada y la contraportada te observan jajaja —. Comencé el libro de nuevo y os traigo mi opinión sobre él.

Si en este libro esperáis encontrar un montón de dragones por la portada como me pasó a mi ya os aviso que solo aparece uno y además es malo. Magal, el dragón oscuro, habita en el bosque entre las aldeas de Galdin y Forn, impidiendo que los aldeanos vivan en paz. Numerosos han sido los que han luchado entre ellos, igual de numerosas las veces que estos valientes han perdido ante él. Angeal y Sansfear están decididos a derrotar al poderoso dragón, y es ahí cuando comienza su aventura.

El libro aparte de ser de fantasía es un libro de aventuras, los personajes no paran quietos y le ocurren muuuuchas cosas. Algo que está presente en la amistad y es que la que hay entre Angeal y Sansfer es preciosa, también se toca por encima el amor y creo que en esa trama profundizarán más los autores en el siguiente libro.

Rahaylimu es el mundo fantástico, con magia y medieval en el que transcurre la historia. Algo que me ha encantado es que a lo largo del libro viajamos por variadas regiones y tenemos la oportunidad de conocer las diferentes razas que lo habitan. Es por eso que algunas de las expresiones que han usado los personajes me han sacado de contexto, ya que un claro que sí guapi no pega, pero me hizo reír de lo lindo, todo hay que decirlo.

Los personajes me han gustado mucho están muy bien construidos y en especial se ve una evolución a lo largo de la historia, es uno de los puntos fuertes del libro. La verdad es que no os quiero contar nada sobre ellos porque quiero que los conozcáis por vosotros mismos. Solo diré que Angeal y Vala me hacen muchísima gracia.

Para mí, el gran pero de este libro ha sido el ritmo y la disparidad en los capítulos. Los capítulos cortos dan agilidad a los textos mientras que los capítulos largos se la quitan, mi problema ha sido que se han combinado capítulos muy largos con otros muy cortos haciendo que el ritmo en general del libro fuese un poco lento. En algunas ocasiones sentía que las cosas ocurrían demasiado lentas y había hojas para rellenar, por ejemplo, hay un capítulo que tiene 70 páginas que creo que podría haberse resumido bastante.

La edición tiene algún fallito de corrección, pero tampoco es super relevante, y es bastante sencilla. La portada y la contraportada me encantan, trabajo de Uge Fernando. Sin lugar a dudas lo más impresionante es que ¡tiene mapa! Ya sabéis que los adoro y más aún en los libros de fantasía, me parece que aportan mucho a las historias. Los autores tienen una página web dedicada a la saga donde podéis encontrar muchísima información sobre el libro, eso sí con algún que otro spoiler, por eso os recomiendo pasaros por ella después de leer el libro. |Web Galdin|

Resumiendo, es un libro que me ha gustado y he disfrutado. Creo que los amantes de la fantasía también podréis hacerlo y espero que os animéis a conocer la aldea de Galdin y la pluma de sus autores.


SOBRE LOS AUTORES:
VÍCTOR M. VERA es natural de Barcelona. Entre sus aficiones están escribir, la cetrería y jugar a videojuegos, lo que le ayuda a desarrollar su imaginación. Habitualmente la inspiración le llega a través de los sueños, y las palabras solo surgen en sus dedos cuando estos están sobre el papel. Practica deporte y le hace feliz vivir rodeado de naturaleza, así como compartir su tiempo con aquellos que le importan.

Daniel Cordero le encanta pasar tiempo con sus amigos y familia, es gamer y le encanta el mundo de la literatura. Espera y desea que los lectores disfruten de su primer libro, el primero de la saga Galdin, pues planea continuar escribiendo.

Daniel Cordero y Víctor M. Vera son amigos de la infancia de Corbera de Llobregat, por lo que han he compartido muchas vivencias y los llevó a coescribir Galdin.


NOTA:

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En principio lo dejo pasar, porque es empezar una saga y buf, tengo ya demasiadas. Sin embargo, adoro la fantasía, así que tal vez en un futuro me anime, pinta bien y veo que los personajes lo valen, a pesar de ese ritmo tan desigual ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí finalmente te animas, tienes que contarme que te parece. ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo leí hace unos meses y al igual que a ti me gustó mucho la historia y los personajes. Espero que los autores pronto publiquen la continuación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no nos hagan esperar demasiado. Cruzo los dedos. ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me alegra ver que en tu caso has tenido una buena experiencia con la novela por lo general, a pesar de los peros que mencionas con referencia al ritmo. Con esta no me animo, pero gracias por traernos tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegro que te haya gustado, aunque ahora mismo no es un libro que elegiría para leer pese a que me gusta el género mucho, pero ahora mismo para el verano necesito otro tipos de libros, además de que quiero a ver si continúo sagas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto, yo con el calorcito del verano suelo leer más contemporáneo que fantasía. ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero ¿un capítulo de 70 páginas? Eso ya me tira para atrás. ODIO los capítulos largos jaja
    Ojalá disfurtes la continuación.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quede al ver que eran tantísimas páginas 😲 jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Celia!
    No he leído a los autores, la verdad es que no soy tan fan de este género.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro de la saga Galdín, a pesar de lo que comentas sobre el ritmo y la disparidad de los capítulos.
    Gracias por tu sincera reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La sinceridad es algo que siempre tienen mis reseñas. ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, parace muy un buen libro y bastante entretenido, a mi el tema de la fantasía no me gusta mucho, así que no creo que me anime a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente respetable, hay que leer para disfrutar. ¡Mil besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥