RESEÑA: LA LEYENDA DEL CÍCLOPE I. EL DON DE ARIADNA (NANDO LÓPEZ)

 

Título: El don de Ariadna.
Colección: La Leyenda del Cíclope I.
Autor: Nando López.
Editorial: SM.
ISBN: 9788413189840.
Fecha: 8 de abril de 2021.
Nº de páginas: 200.
Comprar: |Amazon|


SINOPSIS:
Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden.
El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.
Diez años de censura, represión y felicidad impuesta.
Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.
Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.
Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Con un poco de suerte este mensaje no será interceptado por el Senado y podré llegar a más rebeldes ya que hoy os vengo a hablar de El don de Adriadna, el comienzo de una trilogía con muy buena pinta.
Lo primero que quiero es dar las gracias a la editorial por el ejemplar y por la oportunidad de participar en la revuelta (con revuelta me refiero a la lectura conjunta #ClubDeLecturaDelCíclope) de la que encontraréis más información en mis historias destacadas Cíclope.
Ariadna tiene un don, un don tan poderoso que es capaz de destruir Ypsilo es por eso que debe ocultarlo. Cuando ella y sus padres son detenidos por el gobierno de la presidenta Némesis, Ariadna usa su don y invoca a Zeus para que le ayude a escapar. Lo logra, pero la pone en el punto de mira del Senado. ¿Logrará encontrar a otros rebeldes para que le ayuden a rescatar a sus padres?
Si habéis leído la sinopsis y mi pequeño resumen del primer capítulo para ir abriendo boca ya os imaginaréis que en este libro tiene muuucho de mitología y para una amante de ella como soy yo no podía faltar en mi estantería. Además, el libro mezcla la mitología con el cyberpunk de una manera muy peculiar e interesante.
Los personajes me han encantado, no soy voy a hablar mucho de ellos porque si sabéis mitología ya sabéis algunas cosas de ellos y el resto debéis descubrirlo al leer el libro. Hay un par de capítulos, que me han parecido espectaculares, en los que se muestra una dualidad entre Ariadna, la prota, y Némesis, su antagonista, que son alucinantes.
Los Rebeldes de la LC tenemos sospechas y muchas teorías sobre ellos, veremos si se cumplen algunas en los próximos libros.
Ha sido mi primer contacto con la forma de escribir del autor y me ha resultado aditivo. Está claro que quiero seguir como la trilogía y saber cómo continua Ari, pero también quiero leer otros de sus libros ya publicados. Hace un tiempo que seguía al autor en redes y debo decir que la promoción de este libro que ha hecho ha sido muy divertida.
Algo que me ha encantado son las reivindicaciones que el autor hace y como los personajes LGBT+ están bien representados, claro que siendo el autor del colectivo no esperaba menos de él.
Solo puedo decir cosas absolutamente maravillosas de esta edición, y quiero decir tanto que no sé ni por donde empezar. La portada en tapa dura es preciosa y nos muestra a tres de los protagonistas, las guardas también están decoradas y tenemos varias hojas en negro (tanto al principio como al final) con información muy guay. También tiene una serie de páginas con estos seres máquina-mitológicos y otros mitológicos que nos vamos a encontrar a lo largo de la historia a todo color.
En otros libros de la editorial os he comentado que el papel no me acababa de gustar pues me resultaba muy blanco, este no es igual. Se trata de un papel, que no sé porque me da una vibras a reciclado y no es tan sumamente blanco (tampoco es amarillento). Aunque suene raro decirlo, sé que no soy la única que lo hace, asique porque no decirlo, el libro huele muy bien.
  
Es un libro, que si no estás en una LC que solo te dejan leer 2 o 3 capítulos al día, se lee de una sola sentada. Me ha tenido enganchada, sospechando y maquinado sobre los personajes , pero sobre todo, ¡con ganazas de la segunda parte!

SOBRE EL AUTOR:
Nando López (Barcelona, 1977) es doctor cum laude en Filología Hispánica, novelista y dramaturgo y ha sido durante años profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.
Desde joven se sintió atraído por el teatro, y en sus años universitarios participó en montajes como autor y como director, llegando a crear su propia compañía teatral con la que estrenó sus primeros textos. Con el tiempo, ha sabido conjugar su pasión por la literatura, el teatro y la enseñanza. Autor de relatos y de varias novelas, le llegó el éxito con La edad de la ira, finalista del Premio Nadal 2010, texto que adaptó más tarde a lenguaje teatral y que recorrió los escenarios españoles. Como autor de literatura infantil, ha sabido acercar el teatro a los más pequeños con títulos como La foto de los 10000 me gusta en la colección El Barco de Vapor. En los textos de sus novelas juveniles le gusta tratar temas como la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra En las redes del miedo.
Como autor para adultos ha publicado, entre otros títulos, Hasta nunca, Peter Pan o El sonido de los cuerpos. Una faceta que combina con el teatro y la no ficción con libros humorísticos sobre la realidad educativa muy populares entre la comunidad docente, como En casa me lo sabía o Dilo en voz alta y nos reímos todos. En la actualidad, combina la creación literaria con numerosos encuentros con lectores en colegios e institutos de toda España.


NOTA:

22 comentarios:

  1. Yo también me llevo de tu blog lecturas que se salen de mi zona de confort. Anotada queda.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no solo me pasa a mi con el tuyo jajaja ¡Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegra un montón saber que te ha gustado el libro. Lo he visto mucho por las redes sociales pero es la primera reseña que leo del libro. Me llama mucho y ya lo he apuntado en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama mucho la atención la mezcla que mencionas de mitología y cyberpunk, por lo que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me plantearé darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Uy pues que portada más chula, y veo que el interior del libro no se queda atrás! Me encanta esa mezcla de elementos: mitología, ciberpunk, representación LGTB+... todo positivo jajaj en fin, me parece muuuy original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, justamente hoy estaba viendo a varios bookstagrammers que recibieron este libro y me llamo bastante la atención, tu reseña es la primera que leo y creo que vale la pena darle una oportunidad, así que espero poder hacerlo pronto, me gustó mucho esta entrada.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Le tengo echado el ojo a este libro de verlo por las redes, y mails que manda la editorial, y ya veo que vale mucho la pena. Y yo también huelo los libros y me encanta que el papel sea de calidad, los que me encantan como huelen y su calidad son los de la editorial Nocturna.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única jajajaja *corre a olfatear los libros de Noturna* ¡Mil besos!

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que he vi que la editorial lo publicaba. Tiene muy buena pinta y creo que me gustará mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído alguna que otra reseña de esta novela y todas la han puesto muy bien, tengo muchas ganas de leerla. Se nota que te ha gustado, me alegro un montón. Espero poder leerla pronto y que me guste tanto como a tí. Gracias por la reseña y recomendación ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí la disfruta tanto como yo o incluso más. ¡Mil besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Llevo ya un par de reseñas de este libro leídas y parece que está gustando mucho, a mí la verdad es que me llama la atención pero a la vez haya algo que no me termina de convencer así que no sé que haré al final, si darle una oportunidad o no.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si finalmente te animas, ya me contarás que tal. ¡Mil besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Celia!
    No he leído a Nando López y la verdad es que no conocía esta trilogía. La cubierta de "El don de Ariadna" luce bien llamativa y la mezcla de la mitología con el cyberpunk pinta bastante interesante.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer libro, tomo nota de tu sugerencia.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥