RESEÑA: EL REINO ETERNO (LAURA LÓPEZ ALFRANCA)

Título: El reino eterno.
Autora: Laura López Alfranca.
Editorial: Escarlata Ediciones.
ISBN: 9788416618316.
Fecha: 22 de noviembre de 2018.
Nº de páginas: 514.

Tras tantos años encerrada en una torre llena de sombras desquiciadas y sedientas de sangre, Maia sobrevive y asume que su destino está escrito en piedra. Como princesa de la casa Onrejir, su deber será casarse sin amor y renunciar a cualquier atisbo de libertad. Cualquier esperanza en un reino donde los designios de su padre son ley, eso significa la muerte.
Sin embargo, cuando las terroríficas sombras le comunican que existe una posibilidad de cambio, Maia no puede evitar aferrarse a ella. A partir de ese momento se verá atrapada en una trama de engaños, traiciones y muertes que sacudirán los cimientos de su encierro. La princesa necesitará echar mano de toda su astucia e inteligencia para cambiar los acontecimientos que sacuden al Reino Eterno, sumido en las crueldades del tiempo.
Aterradora, sorprendente, angustiosa y esperanzadora, El Reino Eterno encarna la lucha feminista a través de una óptica repleta de terror y fantasía.

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de El reino eterno, un libro donde no todo es lo que parece. Tenía pensado comprarlo en el Black Friday ya que la editorial ofrece un super descuento, pero se me pasó la fecha de la oferta porque soy un poco desastre. La editorial me escribió pare decirme que si lo quería leer y yo no podía estar más encantada.
No quiero contaros nada de la trama ya que creo que con la sinopsis es suficiente –debo aclarar que, aunque esta diga “El Reino Eterno encarna la lucha feminista” a mi me parece que no lo es − y no quiero daros ni una pista de lo que trata ya que hay que ir descubriendo todo poco a poco. Bueno, os adelanto que encontraréis amor, amistad, misterio y mucho más. Confesaré que al principio las cosas eran un poco confusas, pero según avanzaba, aunque continuaba habiendo muchos misterios y cosas por descubrir, seguir el hilo era más sencillo. El libro es muy aditivo – a mí me ha durado bastante porque he estado con exámenes y sin tiempo de leer, sino no creo que me hubiese durado mucho más de 24 h –, la trama es trepidante y sentía la necesidad de saber si mis teorías eran las correctas. El final, ¡OMG! ¡qué final! Laura no podría haber escrito otro más perfecto ya que es justo lo que merece la historia.
Los personajes son alucinantes, están muy bien construidos, incluso aquellos que no tienen un papel super importante. La protagonista, Maia, me ha alucinado. Es lista, inteligente, tenaz, astuta, valiente y una joven empoderada que lucha por aquello que quiere. Sin duda uno de los personajes femeninos que más me he gustado y posiblemente sea uno de mis favoritos de este año – sí, lo sé, acabamos de comenzar el 2019, pero es que Mai-Mai es ALUCINANTE −.
El mundo que ha creado la autora es una pasada. No es solamente los países y todas las explicaciones de sus costumbres sino, el sistema político, la religión… Esto se descubre según los protagonistas hablan y no parece que estén intentando meter con calzador los datos, sino que todo es muy fluido.
También os quiero habla de la edición del libro. La portada es una auténtica preciosidad que me enamoró desde el momento en el que la vi. Además, tiene un par de páginas en negro – detalle que sabéis que me vuelve loca – y los inicios de capitulo también son muy bonitos y continúan la estética de la portada. Ediciones Escarlata ha hecho un gran trabajo, de eso no tengo dudas.

En resumen, El Reino Eterno tiene pinta de que será uno de mis libros favoritos del 2019. Deberías darle una oportunidad a este libro, es una maravilla con una trama y unos personajes a los que vas a coger mucho cariño. ¡Corre a comprarlo!

Laura López Alfranca (1983), nació un día en el que el nº 1 era una canción que nadie recuerda, en el que no se estrenó una peli memorable, un videojuego imprescindible o se lanzara un clásico literario, por lo que prefiere mentir y contar historias que nadie se cree.
Sus novelas son La otra cara del espejo (Ediciones Babylon), La Tierra estuvo enferma (Nowevolution), La madriguera del conejo (Café con leche) y Vida en pausa (Premio de literatura romántica de Ediciones Kiwi).