RESEÑA: BLACKWOOD (LOIS DUNCAN)



Título: Blackwood.
Colección: -.
Autora: Lois Duncan.
Editorial: Nocturna.
ISBN: 9788416858514.
Fecha: 28 de mayo de 2018.
Nº de páginas: 240.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
«Si en Blackwood sólo hay cuatro alumnas, ¿de quiénes son las otras voces?».
Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.
Blackwood es la novela superventas en la que se basa la próxima película de Rodrigo Cortés, una historia inquietante donde la frontera de los sueños y las pesadillas es tan difusa como la de lo real.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído por la época que es, ¡Halloween! Y el libro es Blackwood, el libro llevaba un par de meses en mi estantería, pero lo estaba reservando para esta fecha. Me tocó en sorteo y cuando me llegó flipé un montón porque venía el libro, una libretita y unas gafas de sol.
Comencemos hablando – bueno, escribiendo – sobre la trama. La verdad es que desde mi punto de vista la sinopsis no es muy adecuada, porque da a entender que va a ser bastante más terrorífico y en el aspecto de dar miedo me ya parecido muy suave por no decir inexistente. Para mi es más una trama de misterio que, aunque la continuidad está muy bien llevada y te engancha, me ha parecido predecible. Mi adicción con este libro ha sido porque necesitaba saber si mi teoría era cierta.
Respecto a los personajes sabéis que para mí es super importante que estén bien construidos ya que, si es así, aunque no comparta su punto de vista, puedo imaginarme mejor su motivación. Bueno, pues al leer el libro he sentido que solo los conocía de manera muy superficial y no que llegado a conectar con la historia al 100%.
La forma de escribir de la autora me ha perecido sencilla, personalmente me ha faltado un poco de descripción que creo que hubiese aportado más enigma y habría hecho todo mucho más oscuro y, por ende, tenebroso. Creo que algo que habría aportado mucho a la historia, es leer el punto de vista de otros personajes, ya que eso siempre enriquece un libro.
Respecto a la edición, debo decir que me ha sorprendido el tamaño de la letra, es bastante grande comparado con lo que suelo estar acostumbrada, esto sumado a que solo tiene 240 páginas hace que te dure poquito entre las manos. Como muchos sabréis, ha sido adaptado a la gran pantalla dentro del género de terror – yo aún tengo pendiente verla, pues quería leer primero el libro – y la editorial a hecho una sobrecubierta con el cartel de la película, punto a favor por haber mantenido la portada original. También debo decir que tiene algunas páginas en negro, un detalle que a mi me pirra. ¡Estoy enamorada de la edición de este libro!

En resumen, si buscas un libro de miedo yo no te lo recomiendo. Si buscas una con tintes de misterio es un sí rotundo. Es una historia muy rápida de leer y cortita, por lo que es perfecta para la época de exámenes. Eso sí, no es una historia que te va a cambiar la vida, pero sí que te va a hacer disfrutar de un buen rato.

SOBRE LA AUTORA:
Lois Duncan nació en Filadelfia, Pensilvania, en 1934 y falleció en 2016. Es autora de más de cincuenta libros, desde obras ilustradas infantiles hasta no ficción para adultos, pero se la conoce principalmente por sus novelas de suspense para adolescentes, que han recibido el Premio de Literatura Juvenil en dieciséis estados de EE.UU. y tres países extranjeros. De sus novelas, siete se han adaptado a la gran pantalla, entre las que destacan Sé lo que hicisteis el último verano y Hotel para perros, que fueron un éxito de taquilla. En 2018 se estrena la película basada en Blackwood (Nocturna, 2018), dirigida por Rodrigo Cortés.

NOTA:

2 comentarios:

  1. ¡Holi! Yo soy incapaz de leer algo que sea de miedo... así que si no da miedo es una buena cosa para mi 😂😂. Aunque si es lo que supone que debería transmitir el libro... eso ya es otra cosa 🤐. Gracias por la reseña, un saludo! 💛.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no puedo aún con los libros de terror.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥