RESEÑA: BUSCANDO UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS (BEGOÑA PARTE TELLERÍA | MAITE ALDAITURRIAGA AJONA)


Título: Buscando un trébol de cuatro hojas.
Colección: -.
Autora: Begoña Parte Tellería.
Ilustradora: Maite Aldaiturriaga Ajona.
Editorial: Letrame.
ISBN: 978-84-17396-22-0.
Fecha: 15 de febrero de 2018.
Nº de páginas: 176.
Comprar: |Amazon|



SINOPSIS:
Siempre he creído que las estrellas son deseos esperando ser cumplidos. Era un mes cualquiera, una noche cualquiera. Brillaban como nunca pero ninguna caía. Bajé la mirada y los vi, estaba rodeada por cientos de tréboles. Saqué la cámara y empecé a buscar detalles que los hicieran diferentes, únicos. Una hoja marchita; un pequeño insecto vagando; tallos oscilantes; otros quietos y en silencio... Pero ninguno con más de tres pétalos. Desde entonces ya no vivo esperando estrellas fugaces. Solo quiero encontrar un trébol de cuatro hojas.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola thousands! La escritora de Buscando un trébol de cuatro hojas se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar su libro. Leí de que trataba y me pareció que interesante, así que ahora trataré de hacerle justicia con la reseña.
Espero explicarme bien, en cuanto a la clasificación del libro, yo lo definiría como un libro ilustrado y en cuanto a la narrativa diría que es prosa poética que combina muy bien con el tema que trata el libro, el amor.
La protagonista Mackenzie Salas nos cuenta que es para ella el amor, a lo largo de libro vemos cómo va cambiando su definición de sobre este sentimiento. Vamos cómo evoluciona y como se siente a lo largo de la relación que se plantea. De cierto modo nos habla de su autodescubrimiento.
“Tardó tiempo en descubrir que para ver la luz
es necesario catar la oscuridad”
Me ha encantado lo bonito que Begoña a descrito el amor porque lo define – o al menos así lo he interpretado yo – como puro y libre. Con tan pocas palabras ha sabido contar como es una relación sana algo que por desgracia no siempre encontramos en la literatura.
Begoña tiene una pluma sencilla y llena de sentimiento. Tiene una sensibilidad que ha sabido transmitir a lo largo de todo el libro. Espero poder leer algo suyo pronto.
En cuanto a las ilustraciones, ¡estoy enamorada de ellas! Son muy sencillas y en blanco y negro, algunas tienen algún toque de color con tonos pastel para resaltar los mensajes ocultos en las ilustraciones. No soy ninguna experta en este tema, pero me parece que ha sabido transmitir y acompañar a la perfección a las líneas de Begoña. Os dejo por aquí el Instagram de Maite porque os tenéis que pasar sí o sí para ver lo bonito que es su trabajo |@sukisaurio|
En cuanto a la edición del libro, es en tapa dura y el libro contiene algunas páginas en negro – y en estos casos por razones obvias las ilustraciones y el texto está en blanco – que me parecen que le dan un toque muy elegante al libro.
Os dejo por aquí la web donde podéis haceros con el libro además acompañado con un marcapáginas a juego con la portada, una postal muy mona y una “entrada de cine”. El envío no tiene desperdicio porque llega monísimo. Además, en la web podéis encontrar una play list para escuchar según te pierdes en las páginas que cuentan la historia de Mack. |Mackenzie Salas| Si compráis el libro Amazon a través del vendedor Mackenzie Salas también os llegará con todos los detallitos que os he comentado.

En resumen, la historia merece mucho la pena y te invita a reflexionar algo que me encanta que ocurre según lees. Las ilustraciones no podrían ser más bonitas. La edición es preciosa. ¡100% recomendado!

NOTA:


5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no lo conocía, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!!
    Si que parece interesante, que sea prosa poética aún más ,voy a mirarlo para mi biblioteca en kindle ,gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! La verdad es que parece uno de esos libros que dejan huella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡COMO ME ENCANTA LEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE! <333333333333333333

    La verdad es que desconocía por completo el libro pero con lo de las ilustraciones me has ganado, además, me alegra saber que la autora consigue transmitir a la perfección lo del amor puro y libre ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el libro espesa perfectamente la palabra amar invito a esta pedazo de escritora a q siga deleitándonos con sus obras de arte la señorita Begoña un saludo y gracias por algo tan bonito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥