RESEÑA: CARTAS A LOS PERDIDOS (BRIGID KEMMERER)

Traductora: Sonía María Fernández Ordás.
Editorial: Maeva Young.
ISBN: 978-84-17108-40-3.
Fecha: 19/03/2018.
Nº de páginas: 416.

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

¡Hola thousands! Hace muchísimo tiempo que tenía puesto el ojo en este libro por eso no pude alegrarme más cuando Maeva lo publicó en España. Tenía muchísimas ganas y expectativas con el libro ya que había leído muy buenas críticas, las superó con creces.
Como ya sabéis este año estoy tratando de leer géneros más variados y así salir de mi zona de confort. Este libro tiene un corte realista y una trama romántica, algo a lo que no estoy muy acostumbrada.
¿De qué va el libro? Pues la madre de Juliet murió hace unos meses en un accidente de tráfico, y ella aún vive en el pasado incapaz de superar su muerte. Va constantemente al cementerio donde le deja cartas ya que como su madre era corresponsal de guerra se comunicaban de esta manera. Declan Murphy hace servicios comunitarios en el mismo cementerio ya que estrelló su coche, y al ser un chico problemático no le queda otro remedio. Un día encuentra una carta sobre una tumba y decide responderla ya que sabe como se siente el autor de la misma.
Juliet se enfada ya que alguien ha leído la carta para su madre, algo que debía ser personal y que nadie iba a leer. Decide responder al cotilla y es así como empieza el intercambio epistolar con un desconocido. Ambos sienten una conexión, pero Declan en especial tiene miedo de que ella (ya que piensa que es una chica, aunque no lo sabe con certeza) lo conozca ya que todo el mundo en su instituto piensa que el es lo peor y acabará en la cárcel.
Estos dos personajes son maravillosos, está tan bien construidos y son tan profundos… ¡son tan reales! Es imposible que no sintáis conexión con alguno de los dos. Algo que no me ha gustado han sido los personajes de el padrastro de Declan y la madre de Juliet, que aún no aparece mucho la conocemos bastante gracias a Juliet. ¡Menudas personas más desagradables! Con ellos se me he hecho imposible empatizar.
Según va avanzando la trama los protagonistas van uniéndose más y se confiesan secretos sobre sus respectivas familias, sus anhelos y sus necesidades.
A priori pensé que la historia iba a ser más superficial o menos dura, me equivocaba. Ponerse en la piel de ambos es duro, pero a la par, la historia es muy dulce. En ocasiones me apetecía meterme en el libro para darles un empujoncito. ¡Es que no entiendo como podrían estar tan ciegos!
El libro es super aditivo y rápido de leer. La pluma de la autora es sencilla y le da varios giros a la trama, personalmente solo me esperaba alguno de ellos, pero no todas.

En resumen, aunque la historia pueda parecer un poco cliché por el chico malo, es una historia de superación y de conocerse a uno mismo. Es aditivo por eso debería tener tiempo cuando comiences a leerlo porque no vas a querer soltarlo. ¡Muy muy recomendado!
P.d.: La foto que acompaña a la nota la podéis ver completa en mi Instagram y es mi pequeño homenaje a la portada que me parece sencilla pero preciosa.

Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance; y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.