RESEÑA: ÉXODO III. JUECES (ANISSA B. DAMOM)



Título: Jueces.
Colección: Éxodo III.
Autora: Anissa B. Damom.
Editorial: Nova Casa.
ISBN: 978-84-16281-58-9.
Fecha: 04/2016.
Nº de páginas: 475.
Comprar: → aquí 


SINOPSIS:
Vive cada momento. El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo. Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón por cruel que sea y vivirlo de todas y cada una de las maneras que puedas hacerlo. Este es mi mejor y más valioso consejo que he aprendido.

OPINIÓN PERSONAL:
Con este libro vuelvo a adentrarme en el maravilloso mundo que creó Anissa en Éxodo, os dejo mi opinión sobre el primer libro de la trilogía, Éxodo |Reseña| y el segundo, Revelación |Reseña|
Os aviso nuevamente que esta reseña tiene algunos spoilers de anteriores libros.
Lena no sabe donde están los De Cote y tampoco sabe donde está Christian. Ella y Jerome se encuentran en un barco, no sabe el lugar exacto, pero sí que es Hernan por quien ha sido secuestrada y está siendo retenida. Dentro el barco Lena es torturada tanto física como psicológicamente. De lo que está completamente segura es de su asesino, del culpable de que despertara en este mundo.
En este libro, la trama amorosa, pasa a un “segundo plano”, no tiene tanta relevancia como en Revelación, pero sí como en Éxodo. Esto ha sido un punto a favor del libro.
Aunque la narración de Anissa es sencilla de entender y ya conocía el mundo en el que tiene lugar el libro, este me ha parecido el más confuso de los tres. Desde mi punto de vista hay cosas que no quedan explicadas y que para mí eran importantes, por ejemplo, en la reseña de Revelación os dije que me gustaría saber más sobre el Ente, algo que no ha ocurrido y aún tengo dudas respecto a este grupo. A favor del libro, es que, por primera vez, vemos una perspectiva diferente a la de Lena. Tenemos un capítulo narrada por Christian y otro por Liam. Algo que me ha sorprendido y que me ha gustado. Aunque no hubiese estado mal que esto ocurriese en más capítulos y con más personajes, a mí me hubiese gustado conocer las motivaciones de Hernan y Lisange.
El libro está repleto de acción y no da tregua. Algo que por una parte está genial, pero que como ya os he comentado al faltarme algunos datos, me parecía que había algunas escenas un poco confusas. A parte de las escenas de acción y la más que obvia trama romántica también hay bastante drama.
Respecto a los personajes no hay nada nuevo que contar. En realidad, hay una cosa, pero es spoiler y no os la puedo contar…
Aunque el final me ha parecido un poco predecible, me ha parecido el final más justo para el libro. También he de decir, que me ha parecido mejores los dos anteriores libros de trilogía, ya que este libro como ya he dicho varias veces le falta ser un poco más detallado/explicativo.

Jueces, un libro con amor, acción y drama. El final perfecto para la trilogía y para Lena y Chrisitan, aunque para ser el final de la trilogía me ha parecido de que la faltado un poco.

SOBRE LA AUTORA:
Anissa B. Damom nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó a escribir a los 14 años bajo el género fantástico y a los 21 publicó la primera edición de Éxodo, en el género juvenil romántico. Combina la escritura con otras pasiones como la música, la pintura, los viajes y el ballet.
Sus redes sociales, en Facebook aparece como Anissa B. Damom, en Twitter es @anissabdamom y en Instagram Anissabdm. Su web: www.anissabdamom.com

NOTA:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero me resultó bastante entretenido pero tanto este como el segundo me parecieron un poquitín más flojos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si en un futuro leeré estos libros, pero la sinopsis de este sin duda me ha dejado sin palabras. Se que no es lo que suelo leer, pero también se que me pueden gustar libros que no por género me suelen gustar. A ver si me quito pendientes y comienzo a mirar nuevos.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me he parado en la palabra spoiler y es que según lo que leí en la reseña anterior quizá lo lea en el futuro así que no quiero estropearmela.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me he pasado por encima porque quiero leer los anteiores y no me quiero comer ningún spoiler. Pero espero que lo hayas difrutado y te haya gustado mucho :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥