RESEÑA: CONTRA LAS ESTRELLAS I. CONTRA LAS ESTRELLAS (CLAUDIA GRAY)



Título: Contra las estrellas.
Colección: Contra las estrellas I.
Autora: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490438190.
Fecha: 12/04/2017.
Nº de páginas: 410.
Empieza a leerlo: → aquí ←




SINOPSIS:
Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software...

RESEÑA:
Noemí, una joven piloto que se embarca en una misión suicida para ayudar a su planeta, que quiere dejar de ser una colonia de la Tierra.
Los mecas, unos robots creados por Mansfield con una sola tarea, por ejemplo, Charlie y Reina, están programados para el combate y son los enemigos de Noemí.
Abel es un meca, bueno mejor dicho es el meca. Su creador, Mansfield, englobó las 25 tareas del resto de mecas en él. Es su proyecto personal, es único, y es el más inteligente de todos.
Noemí decide sacrificarse por su planeta, ella es huérfana y no tiene apenas nada que perder. Es cierto que hubo una familia la acogió, pero nunca la han querido, exceptuando a Esther, su hermana, su mejor amiga y su compañera en la misión suicida. Noemí quiere evitar que muera. Tratando de evitar su muerte es como da con Abel, que lleva encerrado 30 años en la Dédalo, flotando en medio de la galaxia.🌌🌌

OPINIÓN PERSONAL:
Claudia Gray lo ha vuelto a hacer. Yo comencé a leer a la autora con la saga Medianoche y continué después con Aguas Oscuras, libros que me parecieron maravillosos. Aún no he podido leer Mil lugares donde encontrarte, pero sin duda lo voy a hacer. Claudia es una de esas autoras de las que quedas fascinada con todo lo que escribe, no importa el género.
El libro es rápido de leer ya que hay diálogos, eso sumado a lo aditivo que es hace que la lectura sea muy ágil y que el libro te dure en suspiro.
.
La ambientación me parece que estaba lo suficientemente detallada como para imaginártela perfectamente, pero sin tener demasiados datos que podrían llegar abrumar y hacer pesada la parte descriptiva. Creo que la autora ha sabido darnos lo suficiente para crear un viaje ameno por las galaxias, y eso que yo no soy fan de esas ambientaciones, no he visto ni Star Wars ni Star Trek, pero el libro como ya he dicho me ha parecido aditivo.
Los personajes están muy bien construidos y definidos. Sin lugar a dudas, Abel es mi favorito, ni os imaginas lo mucho que me he podido reír con él, tiene algunas salidas desternillantes, además es el personaje que más evoluciona en la novela y si evolución es tan perfecta... De Noemí, lo que más me ha gustado son sus valores por los que lucha desde la primera página hasta el final. El personaje que menos me ha gustado es Mansfield, pero tendrás que leer el libro para averiguarlo.
Lo cierto es que no puedo decir nada negativo de este libro. Quizás yo hubiese preferido otro final, pero este sin duda le viene como anillo al dedo al libro. Es perfecto y desgarrador 💔💔
Según tengo entendido, se trata de una trilogía. Espero que la historia continúe, pero con otros protagonistas principales diferentes ambientado, obviamente, es este universo (y nunca mejor dicho).

Si te gusta Claudia Gray no debes dejar escapar la oportunidad de leer este libro y si aún no has comenzado a leerla, este es un buen libro para empezar.

SOBRE LA AUTORA:
Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora norteamericana conocida principalmente por ser la autora de la «Saga Medianoche». También ha publicado en Montena las novelas juveniles Aguas oscuras y Mil lugares donde encontrarte.

NOTA:

11 comentarios:

  1. Buenas ! Es un libro al que tengo muchas ganas aunque he visto bastante malas criticas pero veo que a ti te ha gustado y eso me anima ha leerlo .Graciad
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad que le tengo muchas ganas pues he leído muy buenas opiniones sobre sus libros aunque creo que me animaría con otro de sus libros pues este en cuestión no me llama mucho.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta! Pero siendo trilogía y un género que no es de mis favoritos, de momento lo dejo pasar. El día que me vuelva al lado oscuro lo tendré en cuenta.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Espero poder leerlo pronto, es una historia que me llama muchísimo la atención y con todas las reseñas que he leído sobre ella parece que está gustando mucho. No he leído nada de la autora pero luego buscare más información sobre sus libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Lo cierto es que no conocía a la escritora. Pero por tu reseña y buenos comentarios, la tendré presente cuando quiera buscar un libro nuevo.
    Por cierto, la sinopsis invita mucho a leer. Ciencia ficción y aventuras pura y dura. Lo añado a mi lista virtual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !.
    Este género no termina de gustar aunque reconozco que la sinopsis es buena además que la portada del libro es preciosa pero lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pen diente para leerlo...gracias por tu tiempo y reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De esta autora sólo he leído Medianoche, pero no la saga entera (si, tengo que hacerme con ella). Pero la verdad es que este libro pinta genial, y desde que lo vi en novedades me apetece mucho cogerlo y leerlo :) Ojalá sea pronto!

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me decepcionó Mil lugares donde encontrarte, así que no sé si probaré con esta autora de nuevo a pesar de que puede llegar a tener buena pinta para mí esta novela.

    Un saludito:)

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pues de esta autora he leído su saga Medianoche, pero esta saga no me llama nada la atención, y es que el tema de la ciencia ficción es que no suele gustarme mucho, así que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    Besos. ;*

    ResponderEliminar
  11. Leí Medianoche y dejé el último porque cada vez me parecía más locura, pero la verdad es que me gustaron los dos primeros bastantes. Con este no sé muy bien que voy a hacer... tiene una pinta estupenda y con eso de que un software desarrolle inteligencia propia y sentimientos me llama mucho

    Un besazo!
    Laura | Ciudades Literarias

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.