RESEÑA: POSTDATA ¿QUIÉN ERES? (JULIE BUXBAUM)



Título: Postdata :) ¿Quién eres?.
Colección: -
Autores: Julie Buxbaum.
Editorial: Montena.
ISBN:9788420485423.
Fecha: Abril del 2016.
Nº de páginas: 320.
Empieza a leerlo: aquí 




› Sinopsis:
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

› Opinión personal:
Este libro lo tenía pendiente de reseñar desde que lo compré, básicamente desde abril. Tenía marcado lo que os quería decir del libro y la nota, ese es el motivo por el que la reseña no va a ser tan exhaustiva como el resto ya que hay alguna característica de los personajes que tengo un poco olvidada y no quiero meter la pata.
Es un libro que leí muy rápido, a pasar de ser predecible ya que pasó lo que me imaginaba, me enganchó de principio a fin, necesitaba descubrir que estaba en lo cierto. Hubo algunas partes narradas que se me hicieron un poco largas, quizás porque pensaba que iba a estar todo escrito en mensajes. De hecho, hay partes que están escritas en forma de correos electrónicos o mensajes como de Whatsapp, pero para mi no las suficientes.
La protagonista, Jessie, me pareció muy real y muy bien construida. También he de decir que me sobró algún personaje masculino, y que me falto que desarrollaran más la relación que tiene Jessie con su padre y su madrastra.
Es un libro para pasar un rato entretenido, por ejemplo, en un día de piscina, pero no es un libro que recomendaría sin dudar.

› Sobre la autora:
Julie Buxbaum es una antigua abogada, graduada de Derecho de Harvard la Escuela y vive en Los Ángeles con su marido, dos chiquillos, y un pececito rojo inmortal Un día recibió un mail anónimo que la inspiró a escribir su novela Postdata: ¿Quién eres?.
Si quieres saber más sobre ella, échale un vistazo a su web. También puedes seguirla en Twitter.

› Nota:



9 comentarios:

  1. Holaa
    Me ha encantado tu reseña y me ha llamado la atención el libro, además me gustan un poco los libros cliché, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo el libro pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Esta es la clase de libros que suelo leer en época de exámenes o cuando tengo poco tiempo, así que le tengo bastantes ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, mil gracias por la reseña, este libro no me sonaba de nada y aunque parece un libro un poco predecible (con unos cuantos cliches juveniles) tiene buena pinta y para leer en momentos de vacaciones.
    Un beso y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :) muchas gracias por la reseña, la verdad es que no llama especialmente mi atención, pero seguro que empiezo a leerlo y me engancha (a pesar de lo predecible que pueda llegar a ser).

    Lo incluiré en mi lista de libros por leer ^^ Nunca se sabe cuando un libro puede sorprenderte jajaja

    Un besazo!

    https://resenandomundos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La reseña me ha gustado bastante, te expresas muy bien. En cuanto al libro no es mi género preferido aunque de vez en cuando me gusta leer algo parecido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros que están escritos en formato whatsapp, leí uno una vez que era precioso ^^
    Y me gusta eso de que sea un libro para leer en la piscina, desde luego ya sé que leer un día que esté aburrida en mi pueblo xD

    Un besoooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Reseña express jajaja Yo tengo este libro pendiente, me quiere sonar que está en esa larga lista infinita, así que ahora que me lo has recordado a ver si lo puedo rescatar, que le tengo ganillas. Gracias por la reseña :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no se si este es mi tipo de libro.
    Gracias por la reseña, breve pero buena.
    Un beso. Nos leemos
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario. Quizás no tengamos la misma opinión, pero espero de ti, que todo lo que escribas lo hagas con respeto.