RESEÑA: REINO DIVIDIDO I. REINO DIVIDIDO (JOELLE CHARBONNEAU)

Autora: Joelle Charbonneau.
Editorial: Del nuevo extremo.
ISBN: 9788494731099.
Fecha: 7 de mayo de 2018
Nº de páginas: 348.

Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro.
Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.
Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.
Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona.
¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de Reino Dividido. Lo comencé antes de los exámenes, pero lo dejé aparcado, ¡y por fin he podido retomarlo! Lo peor de todo es que el parón pilló en el momento álgido de la novela.
Cuando me enteré por las redes sociales que Dnx iba a publicar este libro sabía que tenía que hacerme con él; la sinopsis me llamaba muchísimo sumado a que me gusta la manera en la que se expresa la autora, ¡tenía que leerlo! Desde luego Joelle Charbonneau no me ha decepcionado y ha cumplido mis expectativas con creces.
Carys y Andreus son gemelos, en su nacimiento al adivino de la corte informa a la reina de que uno de sus hijos está maldito. Al crecer Andreus empieza a sufrir ataques por lo que la reina decide ocultárselo a todos y con la ayuda de Carys le protegen. Tras un ataque el rey y el heredero al trono mueren, los siguientes en la línea de sucesión son los gemelos, pero al no saber quién es mayor, deben enfrentarse a una serie de pruebas impuestas por el Consejo de las siete virtudes que determinará quien es el próximo en ser coronado en Eden.
Pinterest: Inspiredbybooks1
Ambos hermanos me conquistaron desde el minuto uno. Quizás me identifiqué más con Carys sobre todo según iba pasando las páginas. Carys es inteligente, independiente, fuerte, madura y tenaz. Ha pasado toda su vida ayudando a su hermano para que no se sepa su maldición y siendo su mayor apoyo, él siempre ha estado por encima de los intereses de la propia Carys. Andreus por su parte es influenciable y algo cobarde pero muy honesto, generoso y compasivo. Andreus por su parte según avanzaba la lectura y la competición con su hermana me iba gustando menos. Si bien es cierto, que tiene gran evolución me parece que es negativa, mientras que Carys evoluciona descubriéndose a sí misma y de manera muy positiva. Ambos están muy bien construidos y según los vas conociendo ves que son la antítesis del otro.
El mundo que ha creado la autora me parece muy bonito, pero siéndoos sincera, me hubiese gustado que, ya que al principio es introductorio, se hubiese desarrollado un poco más, ya que en este aspecto se me ha quedado un poco flojo. Espero que en el segundo libro – que ojalá traigan pronto – se desarrolle más y ya puestos a pedir un mapa como apoyo visual sería fantástico.
El libro es obviamente introductorio, no olvidemos que es el comienzo de una saga, hasta la página 150 aproximadamente es un poco lento, mientras que el resto es un sin parar, lleno de acción, secretos, traiciones, conspiraciones y sorpresas.
Por si no había quedado claro en el segundo párrafo, me gusta la forma que tiene la autora de expresarse. Me parece que ha sabido relatar perfectamente la competición entre los herederos, se notaba como según iban sucediéndose las pruebas aumentaba la tensión entre los hermanos y su vínculo se volvía cada vez más frágil. También como el sentimiento de venganza aumentaba en uno de ellos hasta parecer que era lo único capaz de sentir.

Resumamos, el mundo que ha creado la autora me parece muy bonito, personajes muy bien construidos y aunque la primera parte es algo introductoria queda neutralizado por toda la acción que ocurre en la segunda parte. Sin lugar a duda, muy recomendado.

Joelle Charbonneau ha trabajado en producciones de ópera y teatro musical en Chicagoland. Es autora de The Testing Trilogy, best-seller del New York Times y del USA Today, así como de dos series de misterio para adultos. Sus libros de YA han aparecido en el Indie Next List, en el YALSA (las diez mejores elecciones rápidas para lectores reacios jóvenes adultos) y en las listas norteamericanas de lectura en todo el país. Su nuevo thriller independiente YA, Need, ha sido elegido para una película y actualmente está en desarrollo.
La web de la autora: www.joellecharbonneau.com