RESEÑA: UNA OPORTUNIDAD DE ORO (SARAH MOORE FITZGERALD)




Título: Una oportunidad de oro.
Colección: -
Autora: Sarah Moore Fitzgerald.
Editorial: Maeva.
ISBN: 978-84-16690-83-1.
Fecha: 11/05/2017.
Nº de páginas: 192.




SINOPSIS:
Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.
El mundo de Minty, en teoría más fuerte y sólido, choca con el de Ned, nómada y frágil, y pronto se ve fascinada por lo que representa en cuanto a libertad y fortaleza.
Una oportunidad de oro para ella de descubrir nuevos horizontes, y una oportunidad de oro para él de alcanzar la superación.

RESEÑA:
Minty vive en un peculiar pueblo de Irlanda. Cerca de su casa, está Nettlebog, un lugar casi mágico por el que todos los jóvenes se sienten atraídos, pero que los padres odian, ya que es un bosque al lado del bravo río y el terreno es muy escarpado. Minty hace un pacto para solo ir acompañada por sus dos amigos, pero cuando su padre se va de casa comienza a ir también sola, Nettlebog se convierte en su refugio. Allí vive Ned y su abuela, en una caravana con alguna que otra abolladura, junto a sus dos caballos🐎🐎.
Ned es compañero de clase de Minty, es un chico callado, solitario y arrogante. Va a clase cuando le place y eso hace que se burlen de él. Aunque Minty y sus amigos intentan acercarse a él, Ned les rechaza.
Una noche, Minty huye hasta Nettlebog y Ned la descubre. Gracias a ese encontronazo comienza una amistad entre ambos.

FRASES:
➽ Ned me enseñó un montón de cosas, y una de ellas es que eres tú quien decide con que ojos mirar al mundo. Eres tú quien decide cuál es tu versión. Depende de ti.
➽ No tienes por qué aceptar la versión que los demás tienen de ti. Es mucho más emocionante crear tu propia versión. Eres tú quien decide como es esa versión.

OPINIÓN PERSONAL:
No sé muy bien como expresar todo lo que me ha hecho sentir este libro. Desde luego el libro tiene muchos valores importantes, es muy profundo y te cala muy hondo.
Il Palio (Siena)
Creo que esto unido a la ambientación tan histórica, hace que el libro sea aún más interesante y emocionante.
También las grandes frases que tiene, son tan reflexivas, llenas de positivismo y arrojo.
El libro es muy cortito y rápido de leer, debido a que los capítulos también son cortos. La pluma de la autora es maravillosa y muy fresca. Su forma de narrar y expresarse me ha cautivado. Espero poder leer muchos más libros escritos por ella.
Respecto a los personajes, me encantan Minty y Ned, están muy bien construidos y me gusta sus personalidades, en especial la de Ned, que es tan potente y a pesar de su edad, da consejos tan sabios como si hubiese vivido muchas vidas. Pero sin lugar a dudas, mi favorita es Serena, la maravillosa profesora italiana de los protagonistas, me ha parecido tan decidida y contundente, a la vez que alegre y amable, que es imposible no adorarla. También ha habido otros personajes que me han sacado un poco/mucho de mis casillas como, por ejemplo, el señor Carmody, director del colegio y Brendan, el cual me ha parecido mal criado e hipócrita.
Además, Maeva ha hecho un gran trabajo con este libro, la edición es preciosa, no solo por la cubierta, que son esos colores tan vivos te enamora, sino también con los detalles entre párrafos y los comienzos de capítulo. También han dado en el clavo al representar todo lo que tiene este libro con un gráfico.
No deberías dejar escapar la oportunidad de leer este libro porque es precioso. Yo espero poder leer pronto Una tarta de manzana llena de esperanza, porque sé que, si transmite tanto como este libro, lo voy a disfrutar un montón.

SOBRE LA AUTORA:
Sarah Moore Fitzgerald nació en Nueva York, pero pasó su infancia en Dublín, ciudad en la que actualmente reside con su familia. Especializada en psicología y pedagogía, es profesora de la Universidad de Limerick. Ha publicado varios ensayos sobre educación y dos novelas juveniles: Una tarta de manzana llena de esperanza, publicada en numerosos países que le valió una excelente acogida por parte de la crítica. Una oportunidad de oro es su segunda novela.

NOTA:

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta y la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    A pesar de tu positiva reseña a mi este libro no me llama la atención porque no es el tipo de género que suelo leer , sin embargo me alegro que hayas podido disfrutad de su lectura
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  3. IRLANDA... Ya me he enamorado. ¡Hola! Que mucho digo pero luego nunca me paso a comentar tus reseñas jajajaja vale, al lío. La verdad es que cuando vi el libro no me llamó la atención ni para cogerlo y ver de qué iba, pero después de leer tu reseña fíjate que hasta la portada me parece más bonita (No me decía absolutamente nada pero ahora creo que está bastante currada, solo que yo no me molesté en mirarla más de dos segundos porque las librerías son demasiado para mis sentidos). Me encantan las lecturas que hacen reflexionar y el par de frases que compartes son muy prometedoras, así que no descarto acabar por leérmele algún día, más si es cortito que esos "entran" solos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Si es cortito, dices que se lee tan rápido y tiene tantos valores, seguro que le daré una oportunidad.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada ha llamado mi atención pero sintiéndolo mucho creo que no voy a leerlo ya que la trama no me convence del todo, me alegro de que hayas disfrutado de la historia. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La portada es preciosa, me recuerda mucho al verano con esos colores tan cálidos. La historia parece muy entretenida y, como dices, llena de valores. Lo leería sin problema :) ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosas!
    No lo conocía pero me gusta lo que cuentas así que me lo apunto, siempre vienen bien lecturas como estas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada... no sé, no me termina de convencer. Eso sí, me quedo con que la portada es preciosa porque lo es.

    Un besazo!
    Laura | Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  9. Hola Celia.

    Pues la verdad es que la portada es muy bonita, el que sea un libro con valores y se lea rapidito también le da puntos. Pero no creo que lo lea pues tengo un montón de libros pendientes para leer, así que le toca esperar.

    Gracias por tan bonita reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!

    Panto ha vuelto y sólo te tiene que comentar 1000 reseñas, pero... ¡lo conseguiré!

    La verdad es que lo que dices del libro me ha encantado y ahora me alegro una barbaridad de haberme apuntado a tu sorteo :) (Ojalá me toque). Me encanta que sea un libro cortito pero capaz de transmitir valores, eso le da puntos.

    Ojalá lo pueda leer pronto (y, obvio, me toque en tu sorteo!)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Yo tengo el de la tarta de manzana! XD En la BLC Maeva nos lo regaló a los primeros 100 que estuvimos en su caseta y ahí está, esperándome. Aunque confío en que no tenga un componente histórico tan importante como este porque eso no me gusta naaaada de nada :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. yo lo que quería era saber los putos personajes de esta novela que me hacen leer en el puto instituto y no me gusta y ademas la profe nos dijo que no nos iba a gustar y si empiezas un libro así seguro que no te gusta, pero tu reseña esta genial!! muy currado todo y me ha ayudado a hacer el trabajo(copia y pega) bueno hasta nunqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Es una pena que no te vuelvas a pasar por aquí para leer esto, y también es una pena que no le dieras una oportunidad al libro.

      He hecho un hilo en Twitter a raíz de tu comentario -> https://twitter.com/1000LIBROSblog/status/1220280048667832320

      Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥